Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Sheinbaum reinvindica a periodista antiporfirista

sheinbaum

sheinbaum

07 de Junio 2019


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la develación de una placa en honor al periodista Paulino Martínez, es un ejercicio de la reinvindicación de la memoria histórica del país.

Al acudir a la develación en la que estuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina recordó al periodista, quien fue un personaje crítico a Porfirio Díaz y apoyó a Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.

“Creo que es una reivindicación histórica el acto de hoy, es una reivindicación no solamente a este gran periodista, sino una reivindicación a la libertad de expresión, a la tenacidad en la convicción de la democracia y la justicia social, poner la causa por encima del interés individual”

“Es una reivindicación a la consecuencia de un hombre, a la libertad; un reconocimiento también a la familia, porque no sólo fue él sino también su esposa”, afirmó Sheinbaum.

La placa fue colocada en la plaza, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, en el Centro Cultural del México Contemporáneo que se ubica en la calle Leandro Valle 20 en el Centro Histórico de la capital del país.

 

Por: Luis A. Méndez

Encuentra más notas sobre