Si AMLO quiere periodo extraordinario que mande la solicitud y la iniciativa: PRI

 

El Poder Legislativo, destacó que está trabajando muy activamente, a través de la Comisión Permanente, en el que se han visto más de 350 asuntos, puntos de acuerdo que tienen que ver, principalmente, con cuestiones económica y de trabajo.


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, dijo que si el Ejecutivo Federal quiere que el Poder Legislativo realice al periodo extraordinario tiene que enviar la solicitud y la iniciativa del tema que quiere que se discuta y apruebe.

Lo que no se vale, indicó la priista, es que el mandatario nos pida a los Poderes Legislativo y Judicial que ya nos pongamos a trabajar, porque ambos poderes están trabajando de manera activa.

Además, recordó que Morena y sus aliados no tienen la mayoría calificada en la Permanente para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, para sacar los temas que al mandatario solamente le interesan, como la desaparición de los fideicomisos.

El Poder Legislativo está trabajando muy activamente a través de la Comisión Permanente, que quizá no le han gustado al Presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

“Como, por ejemplo, los ministros declararon inconstitucional que se pretenda reducir arbitrariamente el salario de los funcionarios de los órganos autónomos y que no le haya gustado al presidente, ese es otro asunto y declarar también inconstitucional la ampliación del periodo de gobierno de Baja California”.

En cuanto al Poder Legislativo, destacó, también está trabajando muy activamente, a través de la Comisión Permanente, en el que se han visto más de 350 asuntos, puntos de acuerdo que tienen que ver, principalmente, con cuestiones económica y de trabajo.

No podemos votar periodos extraordinarios mientras el Ejecutivo no tome la iniciativa de enviar una solicitud a la Comisión Permanente, no podemos votar ninguna ratificación de nombramiento de embajadores, no podemos vitar la designación del procurador de la defensa del contribuyente, eso no lo podemos votar hasta que estemos físicamente unidos, pero todo lo demás lo hacemos y lo estamos haciendo con un gran esfuerzo y dedicación”.

Sauri Riancho dijo que lo que pasa es que el presidente López Obrador no quiere enterarse o lo que han estado haciendo los poderes no ha sido de su agrado.

Sería mucho mejor que nos dijera que quiere una agenda a modo, que dijera: Haber Poder Legislativo lo que est{as haciendo no me gusta, me parece que no me estás haciendo caso, pero te voy a mandar una iniciativa parta un periodo de sesiones extraordinario. Eso se vale, pero decir que no trabajamos, no me parece correcto”, concluyó.