www.capitalmexico.com.mx

Jueves 29 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 29 julio 2021 · 04:21
2,790,874 Confirmados
2,181,291 Recuperados
239,616 Decesos

Sigue el “chapulineo” en San Lázaro; el ex panista Riggs se suma a MC

Miguel Alonso Riggs Baeza Foto: Internet
Miguel Alonso Riggs Baeza Foto: Internet 

En el receso, es decir, en mayo y junio, se han reincorporado 88 legisladores de los 125 para seguir cobrando sus dietas y todas las prebendas de las que gozan.


En la recta final de la Sexagésima Cuarta Legislatura de la Cámara de Diputados continua el “chapulineo” de parlamentarios, con lo que la convierte en la que el mayor número de legisladores que han brincado de una bancada a otra.

A casi dos meses de que concluyan los trabajos, un total de 97 legisladores cambiaron de grupo parlamentario. El último de ellos, Miguel Alonso Riggs Baeza, quien este martes oficializó su salida de la fracción parlamentaria del PAN para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Rigg Baeza contendió por la presidencia municipal de la capital del estado de Chihuahua por MC pero perdió y este martes anunció su decisión de incorporarse a la bancada del partido naranja.

En anterior legislatura hubo 57 diputados que, a lo largo de los tres años, brincaron a un grupo parlamentario distinto por el que llegaron a la Cámara Baja.

Además, en el último periodo ordinario de sesiones, que concluyo el pasado 30 en abril, 125 diputados solicitaron licencia para buscar contender por otro cargo de elección popular o bien buscar la reelección en el recinto de San Lázaro.

En el receso, es decir, en mayo y junio, se han reincorporado 88 legisladores de los 125 para seguir cobrando sus dietas y todas las prebendas de las que gozan.

Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, Ricardo Francisco Exsome Zapata, Raquel Bonilla Herrera, de Morena, son algunos de los que en los últimos días han solicitado su reincorporación, al igual que Vicente Javier Verástegui Ostos, del PAN; Raymundo García Gutiérrez, del PRD; Lourdes Celenia Contreras González, de Movimiento Ciudadano y Olga Juliana Elizondo Guerra, del Partido del Trabajo.

Fue también en este último periodo en el que 12 legisladores dejaron sus bancadas sobre todo de Encuentro Social y PT para incorporarse a Morena, que ha sido la más beneficiada con el “chapulineo”, que le permitió tener por tres años la presidencia de la Junta de Coordinación Política.