SS y GN detienen a 2 personas por su participación en delitos de cohecho y encubrimiento por receptación en la carretera Toluca-Atlacomulco

 

De acuerdo a las primeras indagatorias, podrían pertenecer a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos de transporte de carga.


Un hombre y a una mujer fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional (GN) por su posible participación en los delitos de cohecho y encubrimiento por receptación.

Derivado de patrullajes preventivos, detuvieron mientras integrantes de ambas corporaciones realizaban recorridos de seguridad pertinentes al operativo Argos, sobre la carretera “San Felipe del Progreso-Ixtlahuaca”, a la altura del ejido de San Juan Jalpa, se percataron que ante su presencia varias personas descendieron de una camioneta Ford 150, color vino con una franja amarilla, para introducirse de manera apresurada a cultivos de maíz de la zona.

Ante dicho comportamiento, iniciaron una persecución pie a tierra que culminó metros adelante, donde alcanzaron a Eduardo “N” y Marisol “N”, ambos de 39 años de edad. En ese momento, aparentemente ofrecieron a los oficiales la cantidad de 10 mil pesos con la finalidad de que les permitieran retirarse; sin embargo, fueron detenidos.

Enseguida, las fuerzas del orden realizaron una inspección protocolaria a la camioneta, localizando en la batea refacciones de tractocamión, de las cuales no pudieron acreditar la legal posesión, argumentando que los artículos habían sido despojados de un automotor en días pasados sobre la carretera “Toluca – Atlacomulco” y que ellos únicamente habían sido contratados para trasladar la mercancía.

Derivado de estos hechos y luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con la unidad y objetos decomisados fueron trasladados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJG-EM), a fin de determinar su situación jurídica, además iniciaron la búsqueda de sus aparentes cómplices.

De acuerdo a las primeras indagatorias, podrían pertenecer a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos de transporte de carga que opera principalmente en la carretera “Toluca-Atlacomulco”; así mismo, refirieron saber la ubicación de la bodega donde probablemente almacenan los artículos robados, por lo que continuarán las investigaciones.

KJ