SSC-CDMX asegura 40 toneladas de autopartes tras cateo en la alcaldía Iztapalapa

Tras cateo en Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) asegura 40 toneladas de autopartes.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Policías de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble en la avenida Ermita Iztapalapa, entre las calles de Julio de la Fuente y calle Orozco, en la colonia San Lucas de la Alcaldía Iztapalapa.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas y con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control otorgó la orden de cateo que fue cumplimentada por los oficiales de la SSC con apoyo de personal del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Durante la diligencia, se aseguraron aproximadamente 40 toneladas de autopartes y una luna de retrovisor de un vehículo con reporte de robo activo.

Por lo que el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones.

Finalmente la SSC señaló que esta acción, no hubo personas detenidas, se realizó sin uso de violencia y en todo momento se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil