www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

SSC-CDMX aseguró 5 toneladas de autopartes, narcóticos y armas de fuego en la alcaldía GAM

SSC-CDMX aseguró 5 toneladas de autopartes, narcóticos y armas de fuego en la alcaldía GAM **FOTOS & VIDEO SSC-CDMX
SSC-CDMX aseguró 5 toneladas de autopartes, narcóticos y armas de fuego en la alcaldía GAM **FOTOS & VIDEO SSC-CDMX 

SSC-CDMX aseguró 5 toneladas de autopartes, narcóticos y armas de fuego en la alcaldía GAM; también detuvo a 6 personas.


Cinco toneladas de autopartes, siete juegos de placas de circulación vehicular de las cuales cinco cuentan con reporte de robo, cinco bolsas con aparente marihuana a granel, tres armas de fuego, un cargador y seis cartuchos útiles, neumáticos, piezas de automóviles de alta gama, entre otros objetos, fueron asegurados por elementos de la Policía y agentes de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, además detuvieron a tres mujeres y tres hombres.

Los elementos de ambas instituciones dieron cumplimiento de manera simultánea a tres órdenes de cateo, en tres domicilios diferentes ubicados en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Esto en seguimiento a las investigaciones por el delito de robo de vehículo en distintas zonas de dicha Alcaldía, efectivos de la SSC, realizaron diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, con los que se identificaron tres predios posiblemente utilizados para el almacenamiento, desmantelamiento y comercialización de autopartes, al parecer robadas.

Los datos de prueba obtenidos a través de las vigilancias y recorridos de reconocimiento, fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la FGJ a un Juez de Control, el cual otorgó las órdenes de cateo para dichos inmuebles.

Para el debido cumplimiento de las diligencias, los efectivos de ambas dependencias implementaron tres despliegues operativos simultáneos, los cuales se efectuaron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, en los que intervinieron los inmuebles ubicados en la calle Volcán San Pedro, de la colonia Ampliación Providencia; otro en la calle Estado de Michoacán, de la colonia La Providencia; y el último en la avenida Gran Canal del Desagüe, de la colonia San Felipe de Jesús.

Como resultado, se llevó a cabo la detención de tres hombres de 56, 50 y 30 años de edad, y de tres mujeres de 49, 30 y 29 años de edad.

Los detenidos, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y dará seguimiento a las indagatorias; en tanto los domicilios quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades ministeriales, mientras se concluye con las diligencias.

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 50 años, está identificado como probable líder de la célula delictiva dedicada al robo de vehículos, principalmente los utilizados como taxi por aplicación; mientras que la mujer de 30 años de edad, es probablemente, la encargada de administrar los recursos financieros producto de la venta de las autopartes.

La SSC reiteró su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener y presentar ante la justicia a los generadores de violencia y retirar de las calles armas, drogas y demás objetos que causen daño a las y los habitantes de la Ciudad de México.