WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Octubre 2020
| | |

SSC-CDMX detiene a "El Catarro", líder de un grupo de asaltantes que opera en las alcaldías GAM y Miguel Hidalgo

**FOTOS SSC-CDNX**

**FOTOS SSC-CDNX**

22 de Septiembre 2020

Según las indagatorias, hoy se sabe que “El Catarro”, es el líder de un grupo dedicado al robo a transeúntes que opera en las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Efectivos de la Policía capitalina, detuvieron en flagrancia a José Alberto “D”, alias “El Catarro”, de 30 años, así como a Diego Roberto “S” de 27 años y a Óscar “M” de 44 años; mientras asaltaban a una mujer, en la calle Segundo Retorno, colonia Nueva Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La narrativa de los hechos señala que los uniformados realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en dicha vialidad, cuando se percataron que de un vehículo color vino y otro color blanco, descendieron tres hombres, quienes con un arma blanca intimidaron a una ciudadana, a quien le arrebataron su bolso.

De inmediato, los uniformados cerraron el paso de los autos y al descender del auto patrulla, lograron la detención de los asaltantes.

Luego de resguardar a la mujer afectada y verificar que no se encontraba herida, solicitaron a los hombres una revisión preventiva que derivó en el aseguramiento de dos navajas y un equipo de telefonía celular.

A petición de la denunciante, los tres hombres de 44, 30 y 27 años de edad, fueron detenidos, y junto con las armas blancas y los vehículos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con los seguimientos de las cámaras de video vigilancia y las investigaciones, se les relaciona con diversos asaltos a transeúntes, el último ocurrido en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 15 de septiembre, cuando con armas de fuego y viajando en motocicletas y un vehículo, asaltaron a una mujer en la calle Lago Cuitzeo, colonia Anáhuac Segunda Sección.

Según las indagatorias, hoy se sabe que “El Catarro”, es el líder de un grupo dedicado al robo a transeúntes que opera en las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2010 y 2012, por el delito de encubrimiento por receptación, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Más notas sobre