www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 06:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

SSC-CDMX detiene en la alcaldía GAM a “El Pantro”, dedicado a la extorsión y cobro de piso

 

“El Pantro”, dedicado a la extorsión y cobro de piso en tianguis de la zona de la en la alcaldía GAM, fue detenido por la SSC-CDMX


Elementos de la Policía Capitalina detuvieron en la Alcaldía Gustavo A. Madero a César Hurtado Naranjo, alias “El Pantro”, de 29 años de edad, quien de acuerdo con líneas de investigación trabaja en una célula delictiva con un sujeto apodado “El Tío”, quienes se dedican a la venta de droga, extorsión y cobro de piso, en un tianguis ubicado en la colonia Jorge Negrete de dicha alcaldía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a “El Pantro”, luego de que con un objeto punzocortante despojó de dinero en efectivo a un ciudadano.

Los hechos ocurrieron en la calle Torres Quintero, donde los efectivos que se encontraban en labores de patrullaje, cuando un hombre señaló a un sujeto como el responsable de amedrentarlo con una navaja y robarle dinero.

En respuesta inmediata, los policías iniciaron la persecución, hasta que metros más adelante interceptaron al supuesto responsable, a quien tras efectuarle una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, le encontraron mil pesos en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Por lo anterior y a petición del denunciante, el implicado de 29 años de edad, fue enterado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información en las bases de datos de la SSC-CDMX; se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año de 2014 por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; así como dos carpetas de investigación por Robo de Vehículo y Robo a transeúnte, en 2017 y 2019, respectivamente.