WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

SSC-CDMX detuvo a 2 integrantes del grupo delictivo “Los Empresarios” dedicados a la extorsión

**FOTOS & VIDEO SSC-CDMX**

**FOTOS & VIDEO SSC-CDMX**

26 de Enero 2021

Con la finalidad de deslindar responsabilidades y dar continuidad a las investigaciones, la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Un hombre y una mujer identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo autonombrado “Los Empresarios”, fueron detenidos por elementos de la Policía Capitalina, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata de María Fernanda García Martínez, de 27 años, quien cuenta con una detención en 2019 por el delito de robo a negocio; y de Erick Daniel Sabino Nieto, de 27 años, originario del Estado de México, los dos imputados son identificados como extorsionadores en la Ciudad de México.

Según información de las autoridades el grupo conocido como “Los Empresarios” era liderado por Gustavo Arrieta Espinoza, originario del estado de Michoacán, quien fue detenido en 2015 en el Municipio de Capulhuac, en el Estado de México, por autoridades del Gobierno Mexiquense por el delito de extorsión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que esta detención se deriva de labores de seguimiento, investigación de gabinete y campo, esto luego de varias denuncias ciudadanas que referían un el “Modus operandi” en el que varias personas ofertaban productos de “Sanitización al mayoreo” y que al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina y para dejarlos en libertad les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias, los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar.

Luego del seguimiento, los oficiales de la SSC trazaron una línea de investigación y seguimiento que derivaron en la detención del la mujer y el masculino, ambos de 27 años de edad, que coincidían con las características referidas en las denuncias y las investigaciones.

Durante la revisión de rutina, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se les encontró a los detenidos 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

Con la finalidad de deslindar responsabilidades y dar continuidad a las investigaciones, la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

De acuerdo con información obtenida, la mujer cuenta con una detención en la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

Cabe señalar que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión bajo el mismo “Modus Operandi”.

Más notas sobre