SSC-CDMX detuvo a 2 integrantes del grupo delictivo ‘Pancho Bolas’ dedicados al narcomenudeo

Los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Dos integrantes de la organización Criminal “Pancho Bolas”, fueron detenidos por policías en coordinación con agentes de la Fiscalía Capitalina, en un domicilio ubicado en la calle Cilantro sin número, de la colonia Tlapechico, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se trata de Humberto “N” de 36 años de edad y Raúl Adrián “N” de 27 años de edad, quienes para evitar ser detenidos ofrecieron a los uniformados 40 Mil pesos en efectivo, mismo que fue rechazado por los policías.

En la casa donde se realizo la detención, se aseguraron 252 envoltorios con cocaína y una bolsa con la misma sustancia en piedra a granel; así como 150 pequeñas bolsas de plástico con marihuana y una más con este vegetal a granel.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este viernes que este aseguramiento forma parte de las estrategias realizadas para detener a los principales generadores de violencia en las 16 alcaldías de la ciudad.

Por ello personal de la SSC inició labores de investigación de gabinete y campo, las cuales permitieron identificar un domicilio en el que, al parecer se realizaban dichas actividades ilícitas.

Con los datos de prueba obtenidos, un juez de control otorgó la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del delito de narcomenudeo.

Con la técnica de investigación liberada, los efectivos de la SSC en coordinación con los agentes del Ministerio Público de la FGJ intervinieron, la madrugada de este viernes 9 de julio, el inmueble señalado.

Como resultado de este despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, donde fueron detenidos los dos hombres señalados, de 36 y 27 años de edad respectivamente.

Por lo anterior, una vez que se concluyó con la diligencia ministerial, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto, los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, el detenido de 36 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo a cuentahabiente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil