SSC-CDMX detuvo a 25 personas en “El Gran Premio de la Ciudad de México 2021”

SSC-CDMX detuvo a 25 personas en “El Gran Premio de la Ciudad de México 2021”. Se desplegaron un total de 11 mil 666 policías.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la policía capitalina detuvieron a 25 personas, (entre ellas dos menores de edad) por la reventa de entradas en el evento de Fórmula 1 “El Gran Premio de la Ciudad de México 2021” que se realizó durante el fin de semana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que los detenidos ofrecían o propiciaban la reventa de boletos con precios superiores a los autorizados, en inmediaciones del Autódromo.

Por tal motivo, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

La SSC-CDMX destacó que para este dispositivo realizado del 4 al 7 de noviembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 372 mil asistentes, se desplegaron un total de 11 mil 666 policías, 861 vehículos, tres helicópteros, 45 grúas y 18 ambulancias.

Durante los días que se llevó a cabo este evento, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, los oficiales realizaron dispositivos de vigilancia en puntos estratégicos para evitar el robo a usuarios de transporte público y a transeúnte.

Asimismo, se realizaron labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas y el control de estacionamiento en las vías de acceso, así como el desfogue del autódromo al término del evento.

También la Secretaría señaló que durante las acciones de auxilio a la población realizadas por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), los uniformados devolvieron a un ciudadano una cartera que había sido extraviada durante el evento deportivo.

Además, auxiliaron a un menor de edad originario del estado de Puebla que no encontraba a sus familiares, por lo que fue canalizado al módulo de información, donde se realizó la entrega a su abuelo una vez que acreditó el parentesco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil