www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

SSC-CDMX detuvo a 4 extorsionadores en la alcaldía Álvaro Obregón

SSC-CDMX detuvo a 4 extorsionadores en la alcaldía Álvaro Obregón *FOTOS Y VIDEO SSC-CDMX
SSC-CDMX detuvo a 4 extorsionadores en la alcaldía Álvaro Obregón *FOTOS Y VIDEO SSC-CDMX 

SSC-CDMX detuvo a 4 extorsionadores en la alcaldía Álvaro Obregón; los amenazaban con hacerles daño físico y patrimonial.


Víctor Javier Arizaga Calderón de 26 años, Luis David Salazar López de 19 años, Alfredo Sánchez Rodríguez de 36 años y Víctor Salazar Hernández de 39 años, fueron detenidos por elementos de la Policía capitalina, derivado de una denuncia ciudadana por el delito de extorsión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó este miércoles que dichas detenciones se realizaron en el marco del reforzamiento de la seguridad en cuadrantes de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron durante un patrullaje preventivo y de proximidad ciudadana, donde operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, informaron de una solicitud de apoyo en la calle Romanos de la colonia Primera Victoria.

Al arribar al lugar, los uniformados entrevistaron a una mujer, comerciante de la zona, quien señaló que un sujeto la agredió verbalmente y le exigió que le entregue una cantidad de dinero, a cambio de no sufrir daños en su integridad física y patrimonial.

La denunciante refirió que el hombre huyó a bordo de una camioneta color blanco en la que viajaban tres personas más que también la agredieron verbalmente mientras entregaba el dinero que llevaba consigo.

De inmediato, los uniformados en coordinación con el personal del C2 Poniente, implementaron un cerco virtual, con el cual, a la altura de la calle Veroneses, ubicaron la unidad a la que interceptaron y con los comandos verbales le indicaron a sus tripulantes que descendieran para, en apego al protocolo de actuación policial, realizarles una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, a los individuos les fue asegurada la cantidad de dinero en efectivo que refirió la denunciante, quien además los reconoció plenamente, por ello fueron detenidos a quienes se les informaron sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, los detenidos al parecer se dedicaban a solicitar dinero en efectivo a los comerciantes de tianguis y mercados sobre ruedas de la zona, a cambio de no causarles daño en su integridad física y patrimonial.