SSC-CDMX detuvo a 55 personas relacionadas con la invasión de un predio en Tlalpan

47 hombres, entre ellos un menor de edad, y ocho mujeres, fueron detenidos, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 55 personas, entre hombres y mujeres, que invadieron un predio y que portaban armas de fuego de diversos calibres, así como narcóticos, fueron detenidos por policías de la Ciudad de México en la Colonia Fresno, de la alcaldía Tlalpan.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur; informaron a policías de campo que, en la calle Tepozanes, un grupo de personas en posesión de armas ingresaron a un predio, al parecer sin ser propietarios del lugar, por lo que de inmediato acudieron al punto.

En el lugar, se percataron de casi medio centenar de personas con armas largas, y tres de ellos portaban chalecos antibalas; en ese momento comenzaron a agredir a los oficiales y realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que los uniformados solicitaron apoyo.

***FOTOS & VIDEO SSC-CDMX***

De manera inmediata arribaron los equipos de trabajo e implementaron un despliegue operativo, en tanto, las personas intentaron huir y realizaron detonaciones, por lo cual los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un cerco para encapsularlos y asegurarlos.

Tras una revisión de seguridad, apegada al protocolo de actuación policial localizaron y aseguraron:

• Una subametralladora.
• Un arma corta.
• Una arma larga.
• 54 cartuchos útiles.
• 90 bolsas con Cocaína.
• 115 bolsas con Marihuana.

Por lo anterior, 47 hombres, entre ellos un menor de edad, y ocho mujeres, fueron detenidos, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias correspondientes del caso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil