www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 02:21
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

SSC-CDMX detuvo a 6 personas en la llamada “Cola de las Tortillas de Lecumberri”

SSC-CDMX detuvo a 6 personas en la llamada "Cola de las Tortillas de Lecumberri" **FOTOS SSC-CDMX**
SSC-CDMX detuvo a 6 personas en la llamada “Cola de las Tortillas de Lecumberri” **FOTOS SSC-CDMX** 

La SSC-CDMX detuvo a 6 personas en la llamada "Cola de las Tortillas de Lecumberri" con más de 80 dosis de narcóticos en la alcaldía Cuauhtémoc.


Durante un recorrido de prevención y vigilancia en la calle Nicolás Bravo esquina con Lecumberri, en la colonia Centro (en la llamada “Cola de las Tortillas de Lecumberri”), policías capitalinos observaron a seis sujetos que manipulaban envoltorios e intercambiaban dinero en efectivo.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dicho punto es conocido como “La cola de las Tortillas de Lecumberri”, donde se comercializan diversos tipos de narcóticos en dosis y a granel, mismo que ha sido denunciado por ciudadanos a través de redes sociales.

Como parte de las acciones estratégicas para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Cuauhtémoc, uniformados realizaron una vigilancia móvil y luego de percatarse que los sujetos constantemente intercambiaban objetos, se aproximaron a verificar.

Con las precauciones del caso, los policías les marcaron el alto y conforme al protocolo de actuación policia, les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 67 envoltorios que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y 17 bolsas pequeñas con una sustancia sólida similar a la cocaína.

Por tal motivo, Fabián “M” de 22 años, Héctor “M” de 36 años, Manuel “A” de 19 años, Santos “V” de 40 años Alejandro “L” de 23 años de edad, y Brayan Aurelio “M” de 21 años de edad, fueron detenidos y tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.