SSC-CDMX detuvo a 8 presuntos criminales de los grupos delictivos ‘Los Rorros’ y ‘El Valiente’

Los ocho hombres y todo lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En dos acciones diferentes elementos de la policía capitalina detuvieron a ocho peligrosos delincuentes, pertenecientes a dos diferentes organizaciones criminales que operaban en la Alcaldía Tlalpan y al Sur de la capital del país.

En el Primer Caso Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres que pertenecen al grupo delictivo conocido como “Los Rorros”, dedicados al delito de narcomenudeo, que opera en calles de la alcaldía Tlalpan.

El reporte policial señala que durante patrullajes preventivos, en la calle 1 Poniente, colonia Isidro Fabela, los uniformados ubicaron a algunas personas que comercializaban envoltorios, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Tras una revisión se les aseguraron 60 bolsitas que contenían Marihuana y dinero en efectivo.

Los detenidos son Julio César “H” de 31 años; Óscar “H” de 24 años; Víctor Manuel “V” de 35 años y Mario “I” de 42 años, este último cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, “Los Rorros”, se dedican al narcomenudeo en el sur de la Ciudad, principalmente en las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.

En el Segundo Caso, derivado de varias indagatorias, Policías Capitalinos, detuvieron a cuatro personas posiblemente relacionados con un grupo delictivo denominado “El Valente”, en posesión de un arma de fuego y más de 60 envoltorios con Marihuana, además de estar posiblemente relacionados con el homicidio por disparos de arma de fuego, de un hombre de 36 años, el pasado 15 de agosto, ocurrido en la avenida Cruz Blanca esquina con 5 de Mayo, en la misma colonia.

La detención de los individuos se realizó en la calle Cruz Blanca y la carretera federal a Cuernavaca, en inmediaciones de la colonia San Miguel Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos también se dedicaban a la invasión de predios abandonados, así como a la tala ilegal de árboles en las zonas altas de dicha alcaldía.

Al ser descubiertos intercambiando dosis de droga, fueron detenidos Mario “G” de 26 años; José Elías “G” de 30 años; José Manuel “G” de 33 años; y Eric “M” de 24 años, a quienes se les aseguraron 63 bolsitas de plástico transparente y aproximadamente 300 gramos de una hierba verde similar a la marihuana; un arma calibre 22, con cargador y nueve cartuchos útiles.

Los ocho hombres y todo lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil