SSC-CDMX detuvo a ciudadano estadounidense con orden de aprehensión en EUA

SSC-CDMX detuvo a ciudadano estadounidense con orden de aprehensión en EUA. Fue presentado ante el Ministerio Público.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un ciudadano estadounidense de 30 años de edad, quien no pudo comprobar su legal estancia en el país, fue detenido efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivado de una solicitud de apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

La detención del extranjero se derivó de una acción de los uniformados, tras un despliegue operativo en la calle París, de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al no poder comprobar su legal estancia en el país, el ciudadano estadounidense fue llevado ante el personal del INM para aclarar su situación jurídica y migratoria, sin embargo, al realizar un cruce de información, se pudo conocer que cuenta con una orden de aprehensión liberada por el Gobierno de los Estados Unidos, por su probable participación en el delito de violación.

Por lo anterior, le fueron leídos sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien en coordinación con el personal del INM definirá su situación legal y realizará las diligencias correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil