WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

SSC-CDMX detuvo a 'El Cora' y a 'El Kevin' en la alcaldía Azcapotzalco

**FOTOS SSC-CDMX**

**FOTOS SSC-CDMX**

05 de Enero 2021

Ambos sujetos fueron detenidos, y luego de leerles sus derechos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Elementos de la policía capitalina detuvieron a Cristian Arturo Cuevas Reyes, alias “El Cora” y a Kevin Axel Moreno Álvarez, alias “El Kevin”, quienes presuntamente realizaron detonaciones con armas de fuego.

Los hechos ocurrieron luego de que a través del número de emergencias 911 y de denuncias en redes sociales, se informó sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de un panteón ubicado en la colonia Santa Cruz Acayucan.

A través de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad, se pudo observar que en el sepelio participaban alrededor de 60 personas, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad en la zona, para prevenir la comisión de delitos.

En el cementerio ubicado en Camino a Nextengo y cerrada Nitrito, en la alcaldía Azcapotzalco, se identificaron a varios sujetos que, de acuerdo con las investigaciones de gabinete y campo realizadas por personal de la SSC, posiblemente se dedican a la venta y distribución de drogas en la zona, por lo que se implementó un despliegue de reconocimiento.

Algunos de los participantes en el sepelio, al notar la presencia de los uniformados, actuaron de forma inusual, intentando evadir las salidas del lugar y otros abordaron motocicletas que estaban estacionadas en el punto.

Al identificar a dos hombres que, de acuerdo con las investigaciones y consultas en fuentes abiertas, portan armas de fuego en redes sociales, se les marcó el alto y requirió una revisión preventiva para prevenir la comisión de un delito.

Resultado de ello a Cristian Arturo Cuevas Reyes, alias “El Cora”, de 31 años de edad, se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, con seis cartuchos útiles, y 23 envoltorios de plástico color rojo que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

Mientras que a Kevin Axel Moreno Álvarez, alias “El Kevin” de 20 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos útiles, y ocho envoltorios que contenían Marihuana.

Ambos sujetos fueron detenidos, y luego de leerles sus derechos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Además, se sabe que los detenidos tenían relación con un joven de 17 años de edad, con el alias de “El Pambazo”, quien perdió la vida el pasado domingo por un impacto de arma de fuego, en la misma alcaldía, y cuyo sepelio se llevaba a cabo en el panteón donde fueron detenidos “El Cora” y “El Kevin”.

Cabe señalar que por este caso de “El Pambazo”, 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se encuentran detenidos, y ya hay una carpeta de investigación en Asuntos Internos, en su contra.

Más notas sobre