www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

SSC-CDMX detuvo a ‘El Depredador’, Director Ejecutivo de Operación Policial en la administración de Mancera

**FOTO SSC-CDMX**
**FOTO SSC-CDMX** 

Un juez de control liberó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Álvarez Gálvez, la cual fue ejecutada este viernes 21 de mayo.


José Crisóforo Álvarez Gálvez, con indicativo “depredador”, fue detenido por una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, extorsión y robo a una familia, ocurridos en febrero del 2021.

Álvarez Gálvez, perteneció a la Policía Auxiliar (PA), con el cargo de Director Ejecutivo de Operación Policial, y fue segundo al mando de dicha corporación, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Según la investigación interna, “Depredador” era conocido por los efectivos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Ciudad de México, como un mando prepotente, altanero, que humillaba y maltrataba al personal, incluso contaba con varias denuncias por abuso de autoridad, y se sospechaba que tenía vínculos con grupos delictivos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En seguimiento a la detención de 12 elementos del Sector Cuautepec por los delitos de Robo y Extorsión ocurrida el pasado miércoles 19 de mayo, un juez de control liberó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Álvarez Gálvez, la cual fue ejecutada este viernes 21 de mayo.

“Depredador” formó parte de la Policía Preventiva, posteriormente durante la gestión del llamado Jefe “Marte” en la Policía Auxiliar, se integró a dicha policía complementaria durante la administración de Miguel Ángel Mancera, posteriormente, con el cambio de gestión se reincorporó al Sector Cuautepec.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que esta detención forma parte de las acciones implementadas para el combate a la corrupción al interior de la dependencia, luego de su detención, fue trasladado a un Centro de Reclusión en la Ciudad de México para continuar con su proceso judicial.

Con la ejecución de esta orden de aprehensión, suman 15 los policías detenidos por delitos cometidos en contra de los habitantes de la ciudad, 13 por una denuncia en la alcaldía Gustavo A. Madero y dos más por un hecho ocurrido en diciembre de 2020 en la alcaldía Iztapalapa.

La SSC, reiteró su compromiso de continuar con el combate a la corrupción, la detención y puesta a disposición, de los elementos que causen daño a la ciudadanía, y aquellos que actúen de forma contraria al código de ética y los valores que rigen a la Institución.