www.capitalmexico.com.mx
Domingo 29 de Mayo 2022

SSC-CDMX detuvo a “El Juanito” integrante de “La Unión Tepito” en la alcaldía Iztapalapa

SSC-CDMX detuvo a "El Juanito" integrante de "La Unión Tepito" en la alcaldía Iztapalapa *FOTOS SSC-CDMX
SSC-CDMX detuvo a “El Juanito” integrante de “La Unión Tepito” en la alcaldía Iztapalapa *FOTOS SSC-CDMX 

SSC-CDMX detuvo a "El Juanito" integrante de "La Unión Tepito" en la alcaldía Iztapalapa, cuenta con denuncias por extorsión.


Elementos de la Policía capitalina detuvieron a Juan Pablo Alejandro “N” alias “El Juanito” de 22 años de edad, integrante de “La Unión Tepito”, señalado por comerciantes y locatarios de la colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa como quien les exige dinero como “derecho de piso”, a cambio de no causarles daño en su integridad física o patrimonial

“El Juanito” cuenta con carpetas de investigación por eventos de homicidio, aunado a que ha estado preso en cuatro ocasiones, en el año 2019 por Robo calificado, dos por Homicidio calificado en el año 2020 y uno por Homicidio calificado en el 2021.

También se supo que, cuenta con varias denuncias ciudadanas por el delito de extorsión en la alcaldía Iztapalapa y, al parecer, forma parte de un grupo generador de violencia que opera en la zona centro de la ciudad.

La detención de este joven criminal, se derivó de los recorridos de prevención y reconocimiento que realizan oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en dicha alcaldía.

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales se percataron que, en la calle Andador Félix Hernández y Retorno Constitución de Apatzingán, en la colonia Ermita Zaragoza, una persona manipulaba en actitud nerviosa una bolsa de plástico color negro, y al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.

En una rápida acción, los policías le dieron alcance calles más adelante y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron una bolsa de plástico color negro, que al interior contenía 65 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Por tal razón, Juan Pablo Alejandro “N” alias “El Juanito” fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinará su situación legal.