www.capitalmexico.com.mx
Viernes 20 de Mayo 2022

SSC-CDMX detuvo a ‘El R’ autor material de 24 homicidios en la Marquesa en 2008

SSC-CDMX
SSC-CDMX 

Villa Ortega, “El R”, identificado como sicario del cártel de Los Beltrán Leyva, tenía como zona de operación los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México.


Elementos de la Policía Capitalina detuvieron a Raúl Villa Ortega alias “El R”, presunto autor material de los 24 homicidios registrados en “La Marquesa” en el año 2008, identificado como presunto sicario del cártel de los Beltrán Leyva.

La detención de “El R” y otra persona, se logró luego de que los uniformados capitalinos, le marcaron el alto a un automóvil que circulaba en la calle Horacio, de la colonia Polanco Tercera Sección, con placas del Estado de México, para realizar una revisión preventiva, esto como parte de las acciones emprendidas para inhibir la comisión de ilícitos.

Al realizar una inspección de rutina los agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), les encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles, y al no poder comprobar la legal portación del arma de fuego, fueron detenidos Raúl Villa Ortega, alias “El R” de 50 años de edad y Víctor Núñez Mondragón, de 52 años.

 

De acuerdo con sus primeras declaraciones, el arma que portaban era utilizada para su protección personal, sin embargo los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que Raúl Villa Ortega, “El R”, fue detenido en el año 2008 por su presunta participación en la ejecución de 24 personas en el municipio de Ocoyoacac, en las que al parecer también estaban implicados dos policías municipales de Huixquilucan, Estado de México.

Villa Ortega, “El R”, identificado como sicario del cártel de Los Beltrán Leyva, tenía como zona de operación los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Se tiene conocimiento que el Raúl Villa Ortega, era jefe de Adrián Ramírez Soria alias “El Hongo” cuando se asoció con los Beltrán Leyva, posteriormente inició una disputa en contra de “La Mano con Ojos” y de José Jorge Gutiérrez Garza, “El JJ”, por el control del Valle de México.

En el 2010 volvió a ser detenido, pero un magistrado del estado de Guadalajara determinó su liberación poco tiempo después.