www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 20:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

SSC-CDMX detuvo a “El Tío Pilo” operador de La Unión Tepito

**FOTOS Y VIDEO SSC - CDMX***
**FOTOS Y VIDEO SSC – CDMX*** 

Según las autoridades capitalinas "El Tío Pilo", está vinculado al delito de extorsión, narcomenudeo y homicidios, es considerado operador de "El Chori" de "La Unión Tepito".


Elementos de la policía capitalina detuvieron a Luis Ramón Anguiano Albarrán, alias “El Tío Pilo” de 44 años de edad, en calles de la colonia Industrial.

Según las autoridades capitalinas “El Tío Pilo”, está vinculado al delito de extorsión, narcomenudeo y homicidios, es considerado operador de “El Chori” de “La Unión Tepito”, y estaría relacionado con un evento de desaparición forzada ocurrido en el año 2013 en el “Bar Heavens”.

La acción policial se llevó a cabo en el cruce de las calles Constancia y Euzkaro, donde los efectivos de la SSC observaron a dos hombres, uno de ellos a bordo de un vehículo color rojo y en evidente actitud inusual que intercambiaba unos envoltorios por dinero.

Al notar la presencia policial, uno de ellos emprendió la huida y en una rápida acción policial fue detenido el conductor del vehículo color rojo, a quien de acuerdo a los lineamientos policiales, se le realizó una revisión preventiva.

De lo anterior, le fueron asegurados 200 envoltorios de papel color blanco con una marca en color negro, que contenían una sustancia sólida en piedra con las características propias de la cocaína y una bolsa de plástico transparente con aproximadamente tres kilogramos de marihuana.

También, le fue hallada un arma de fuego con un cargador y nueve cartuchos útiles, una caja de madera que en su interior contenía una granada de fragmentación, un teléfono celular, dinero en efectivo y una pechera color negro.

Por todo lo anterior, “El Tío Pilo” fue detenido y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información se pudo saber que el detenido pertenece a un grupo delictivo “La Unión Tepito”, organización criminal dedicado a la venta y distribución de narcóticos, así como a la extorsión y cobro de piso, al secuestro y homicidios, principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México.