www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 22:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

SSC-CDMX detuvo a “El Tío Tony” posible operador de “El Barbas”

**fotos & video ssc-cdmx**
**fotos & video ssc-cdmx** 

Al momento de su detención a "El Tío Tony", le decomisaron varias dosis de narcótico, un arma de fuego y cartuchos útiles.


Policías capitalinos, detuvieron a Jorge Antonio Pérez de la Vega, alias “El Tío Tony”, considerado posible operador de “El Barbas”, integrantes del grupo delictivo “La Unión Tepito”, distribuidor de narcóticos y extorsionador de comerciantes en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al momento de su detención a “El Tío Tony”, le decomisaron varias dosis de narcótico, un arma de fuego y cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que esta detención se deriva de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Morelos, los oficiales se percataron de un vehículo estacionado y al interior un hombre intercambiaba pequeños envoltorios a cambio de dinero en efectivo con otro, por lo que para descartar un posible hecho delictivo se aproximaron a la unidad.

Tras percatarse de la presencia policial, uno de los sujetos bajó del auto y comenzó a correr, mientras que el segundo quedó a bordo de la camioneta color vino, y con las medidas de seguridad pertinentes, le solicitaron que descendiera.

Los uniformados realizaron una revisión de seguridad, en la que hallaron 365 envoltorios de papel blanco con cintilla metálica color azul con posible cocaína en polvo, 82 más marcados con una cintilla color amarillo y dinero en efectivo.

Además, dentro de la camioneta encontraron una bolsa de plástico transparente con una hierba verde y seca, al parecer marihuana, y un arma de fuego con su respectivo cargador y dos cartuchos útiles.

“El Tío Tony”, de 29 años de edad, fue trasladado, junto con el vehículo asegurado, la posible droga y el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información se supo que el detenido, al parecer forma parte de un grupo delictivo, dedicado a los delitos de extorsión y narcomenudeo en dicha alcaldía.