SSC-CDMX detuvo a José Guillermo García Valdez, alias “El Malteadas”, operador de confianza de “El Galletas”

El Malteadas Foto: SSC-CDMX
El Malteadas Foto: SSC-CDMX 

Cabe señalar que "El Malteadas", durante su traslado golpeó con la cabeza a su custodio y provocó un incidente automovilístico de la unidad oficial.


Elementos de la policía capitalina, en seguimiento a trabajos de investigación, detuvieron a José Guillermo García Valdez, alias “El Malteadas”, vinculado directamente con Alberto Omar Gallo Vázquez, alias “El Galletas” y/o “El Héctor” y/o “El Oso”, detenido el pasado 19 de Agosto, en la Colonia Roma, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ambos presuntos delincuentes están relacionados en la comisión de actividades ilícitas tales como secuestro, extorsión, despojo, cobro de piso, venta y distribución de droga, en el sur de la Ciudad de México.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyados de los seguimientos de las denuncias ciudadanas, así como de las imágenes de las videocámaras de los Centros de Comando y Control (C-2) y del C-5 de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo en la zona de la alcaldía Tlalpan.

Durante uno de los recorridos de reconocimiento, los uniformados ubicaron a dos hombres que en la intersección de la calle Pomuch y Opinchen, en la colonia Lomas de Padierna, de la Alcaldía Tlalpan, a bordo de un vehículo color blanco, intercambiaban envoltorios con las características de narcóticos.

De inmediato, con las precauciones del caso y por estar en presencia de un posible hecho delictivo, se acercaron para realizar una revisión preventiva, momento en que los hombres quisieron huir del lugar, pero fueron interceptados y asegurados por los uniformados capitalinos y son:

José Guillermo García Valdez, alias “El Malteadas” de 35 años de edad, cuenta con un ingreso al centro penitenciario “Las Islas Marías”, por el delito de narcomenudeo en 2008.

Y Luis Albor Molina, de 34 años, posible comprador de narcóticos para el grupo delictivo, al que se les relaciona con una célula del “Cártel de los Beltrán Leyva”.

Al momento de la detención se les encontró en poder de 52 dosis de Cocaína y 45 bolsas pequeñas de plástico transparente, con Marihuana, así como un arma de fuego tipo escuadra con cargador y cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo; también se les decomisó un vehículo BMW de lujo en el que viajaban.

Ante los hechos, ambos hombres fueron enterados de sus derechos de ley, previo a ser remitidos ante el agente de la Fiscalía de Investigación del delito de narcomenudeo, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que “El Malteadas”, durante su traslado golpeó con la cabeza a su custodio y provocó un incidente automovilístico de la unidad oficial, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos de emergencia.