www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 17 de Agosto 2022

SSC-CDMX detuvo a Mauricio “N” tras cobrar una extorsión a un vendedor de dulces

SSC-CDMX detuvo a Mauricio “N” tras cobrar una extorsión a un vendedor de dulces *FOTOS SSC-CDMX
SSC-CDMX detuvo a Mauricio “N” tras cobrar una extorsión a un vendedor de dulces *FOTOS SSC-CDMX 

SSC-CDMX detuvo a Mauricio “N” tras cobrar una extorsión a un vendedor de dulces; el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario.


Luego de recibir diversas denuncias por el delito de extorsión al interior de la Central de Abasto (CEDA) ubicada en la alcaldía Iztapalapa, policías capitalinos detuvieron a Mauricio “N” de 47 años de edad, quien exigió dinero a un comerciante ambulante a cambio de no dañar su integridad física.

Mauricio “N” cuenta con antecedentes penales, amenazaba a sus víctimas con agredirlos físicamente y con arma de fuego si no entregaban las cuotas que iban desde los 100 hasta los mil pesos diarios, dependiendo el giro comercial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que dicha acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados que efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la CEDA, fueron requeridos en el área de legumbres por un joven quien les refirió que, un hombre lo citó en ese lugar y le exigió entregar una suma de dinero para poder continuar con su venta de dulces.

Al no entregarle la cantidad solicitada, el probable responsable lo amenazó con un arma de fuego y le dijo que, si en próximas fechas no tenía el dinero solicitado, le causaría daño, motivo por el que solicitó el apoyo a los policías.

En atención a la denuncia y al contar con las características y media filiación del sujeto, al cual ya le daban seguimiento por otras solicitudes de apoyo, los uniformados realizaron un despliegue operativo en los pasillos, accesos y estacionamientos de la CEDA.

Luego de unos minutos, un hombre que cumplía con los rasgos descritos por el denunciante fue ubicado y para descartar la posible comisión de un delito, se le requirió una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con un cargador y un cartucho útil, así como 19 envoltorios de papel que en su interior contenían una sustancia similar a la cocaína.

Por todo lo anterior, Mauricio “N” fue detenido, enterado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado y varias libretas con anotaciones que llevaba consigo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con la integración de la carpeta de investigación.

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por el delito de Robo Agravo en el año 2009 y 2017, y uno por Robo con Violencia en el año 1997.

Además, de acuerdo con las primeras líneas de investigación, el detenido, al parecer, amenazaba a los comerciantes de la CEDA con causar daño a ellos y sus familias, así como a los locales y puestos semifijos, en caso de no entregar las sumas de dinero requeridas, las cuales anotaba en libretas de acuerdo con el giro comercial de sus probables víctimas.