Capital México

CDMX

SSC-CDMX detuvo a Miriam “N” y a Ángel “N”, trabajadores de “El Perro” de “La Unión Tepito”

SSC-CDMX detuvo a Miriam “N” y a Ángel “N”, trabajadores de "El Perro" de "La Unión Tepito" *FOTOS SSC-CDMX*

SSC-CDMX detuvo a Miriam “N” y a Ángel “N”, trabajadores de "El Perro" de "La Unión Tepito" *FOTOS SSC-CDMX*

Elementos de la Policía capitalina detuvieron en una vecindad de la calle Panaderos, de la Colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, a Miriam “N” de 36 años y a Ángel “N” de 43 años, identificados por las autoridades como personas que trabajan para un sujeto conocido como “El Perro”, integrante de “La Unión Tepito”, todos dedicados a los delitos de narcomenudeo, distribución de narcóticos a otras células y extorsiones a comerciantes de puestos semifijos en el barrio de Tepito, y locatarios de la zona centro de la ciudad.

Miriam “N” es identificada como pareja sentimental de “El Perro”, y es quién utilizaba el inmueble para distintas actividades ilícitas como el almacenamiento de drogas y el cobro de extorsiones y cuotas, datos que anotaba en libretas que también fueron aseguradas.

También fue detenido Ángel “N” de 43 años, identificado como operador de “El Perro”, encargado de las cuentas y los cobros, así como de distribuir drogas en la colonia Valle Gómez donde tiene su domicilio particular.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de trabajos de investigación de gabinete y campo, identificó un domicilio ubicado en la calle Panaderos, de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, como un punto donde, posiblemente, se almacenaban y embalaban narcóticos.

Fue por medio de recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles que los policías se percataron de la actividad inusual que se realizaba en dicho inmueble, datos que fueron presentados, en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), a un Juez de Control para solicitar la orden de cateo.

Con la técnica de investigación liberada, en un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia, y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos, los uniformados ingresaron al predio.

En el lugar, también fueron aseguradas 80 bolsitas de plástico con cierre hermético que contenían marihuana, 74 envoltorios de papel con una sustancia sólida similar a la cocaína y 30 dosis más de la misma sustancia en su presentación en piedra, así como varias libretas con anotaciones.

Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las indagatorias, mientras que los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Salir de la versión móvil