SSC-CDMX detuvo a Oswaldo Cruz, alias “El Pachón” y a tres individuos más de ‘La Unión Tepito’

Oswaldo Cruz, alias “El Pachón”, estaba dedicado a la extorsión de comerciantes con zona de operación en el Centro Histórico.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Policía Capitalina detuvieron a Oswaldo Cruz, alias “El Pachón” a Elios Solar, a Héctor Mejía y Jonathan Gómez, presuntos operadores de “El Chori” del grupo delictivo “La Unión Tepito”, dedicados al narcomenudeo en la Zona Centro, así como a los delitos de extorsión y homicidios.

Según las autoridades capitalinas, Oswaldo Cruz, alias “El Pachón”, estaba dedicado a la extorsión de comerciantes con zona de operación en el Centro Histórico; Elios Solar, operador del mismo grupo era encargado del cobro de extorsiones en el Eje Central Lázaro Cárdenas, tanto a comerciantes fijos y ambulantes.

Por su parte a Héctor Mejía y Jonathan Gómez, cómplices de los anteriores, al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego calibre .223, 14 bolsas con marihuana, tuppers con cristal, teléfonos celulares y un vehículo con cromática de taxi.

Los hechos se registraron la noche-madrugada de este viernes en las esquinas del Callejón Vaquitas y Comonfort en la colonia Lagunilla Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia y reconocimiento, cuando advirtieron la presencia de un grupo de hombres que, a bordo de un automóvil tipo taxi, manipulaban lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que, con las precauciones del caso se aproximaron a la unidad.

Al estar frente a un posible hecho delictivo, se acercaron a las personas y les solicitaron que descendieran del vehículo para, de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizar una revisión a su persona y una inspección del auto.

Derivado de ello, se les encontró un arma de fuego larga tipo fusil, un cargador y 27 cartuchos útiles, así como 14 bolsas de plástico medianas y otro número similar de bolsas pequeñas con aparente marihuana, tres recipientes de plástico embalados en cinta canela con una sustancia granulosa sintética similar a la conocida como crystal y seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Por lo anterior, los oficiales de la SSC pusieron a los detenidos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil