SSC-CDMX detuvo a tres asaltantes en Iztapalapa

SSC-CDMX detuvo a tres asaltantes en Iztapalapa, esto tras una denuncia a través de redes sociales.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Tres delincuentes que al parecer se dedicaban al asalto a transeúntes y a automovilistas en los semáforos fueron aprehendidos por policías capitalinos en la alcaldía Iztapalapa.

Esto en seguimiento a una denuncia ciudadana realizada por medio de las redes sociales, los tres hombres fueron detenidos en flagrancia al momento en que al parecer, amagaban con armas punzocortantes a una mujer para despojarla de dinero en efectivo, en calles de la colonia Chinampac de Juárez Sección 8 en dicha alcaldía.

Los oficiales en labores de investigación e inteligencia en zonas donde se reportan delitos de alto impacto, realizaban patrullajes preventivos en atención a una denuncia recibida vía twitter, en la que se señalaban asaltos a transeúnte y automovilistas, cuando se percataron que en la calle Prolongación Marcelino Buendía, de dicha colonia en la alcaldía Iztapalapa, había tres hombres y una mujer que actuaban de manera inusual.

Al aproximarse al punto, observaron que los sujetos tenían objetos punzocortantes en las manos y amenazaban a una mujer a la que le arrebataron un monedero; ante la posible comisión de un delito los uniformados se acercaron, sin embargo, los posibles responsables al notar la presencia policial emprendieron la huida hacia la Unidad Habitacional conocida como “Los Frentes 8” lugar donde siempre que cometían un delito corrían a esconderse.

Tras una breve persecución, al darles alcance en el área común de dicho inmueble, se les marcó el alto a través de comandos de voz.

Sin embargo, varias mujeres en el lugar trataron de evitar las detenciones, por lo que se solicitó la presencia de más equipos de trabajo de la SSC, que acudieron en apoyo y con las medidas de seguridad fueron detenidos los posibles implicados.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual hallaron una navaja color negro, un cuchillo con empuñadura de plástico y dinero en efectivo, además los tres sujetos fueron reconocidos plenamente por la denunciante.

Por tales hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que los tres hombres de 21, 35 y 39 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición, junto con las armas punzocortantes, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSC reiteró su compromiso de continuar con los trabajos de investigación y atención a las denuncias ciudadanas, que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil