SSC-CDMX detuvo a un hombre por el robo de cable en la zona de vías del Metro

La detención del individuo se logró luego de una persecución a pie en contrasentido del tránsito vehicular en el Circuito Interior, a la altura de la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Policías capitalinos, detuvieron a un hombre cuando fue sorprendido en flagrancia, apoderándose de cable de la zona de vías en la estación Consulado, correspondiente a la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La detención del individuo se logró luego de una persecución a pie en contrasentido del tránsito vehicular en el Circuito Interior, a la altura de la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron, la noche del domingo, cuando los uniformados de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA) encargados de la seguridad en las instalaciones de dicha estación, fueron informados a través de la frecuencia de radio, sobre la presencia de un hombre en la zona de vías en dirección a la estación terminal Politécnico.

De inmediato, los uniformados realizaron un cerco por el exterior de la estación, cuando a través del enrejado observaron a la persona señalada, en el momento en que desprendía el cable del muro, quien al advertir la presencia policial echó a correr y logró saltar la malla ciclónica para continuar su huida en contrasentido del arroyo vehicular del Circuito Interior.

Los oficiales lo persiguieron y metros adelante lo detuvieron y, en la revisión preventiva que se le realizó conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontraron dos tramos de cable de aproximadamente metro y medio cada uno, de calibre 500 KCM-500 mil cirular mils- de seis hilos.

Motivo por el cual, el hombre de 36 años de edad, fue trasladado, junto con el material eléctrico recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil