SSC-CDMX detuvo a un hombre posiblemente relacionado en un intento de extorsión a una comerciante

SSC-CDMX detuvo a un hombre posiblemente relacionado en un intento de extorsión a una comerciante, en la alcaldía Cuauhtémoc,
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente intentó extorsionar a una comerciante del mercado de La Lagunilla, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por las inmediaciones de dicho mercado, localizado en el Eje 1 Norte, en la colonia Centro, cuando la empleada de uno de los locales pidió apoyo para que detuvieran a un sujeto que caminaba metros adelante, pues indicó que le exigió entregar una suma de dinero.

La denunciante agregó que la persona se presentó al local y la amenazó para cubrir una cuota periódica a cambio de no dañarla físicamente o al negocio, por lo cual le dejó una nota amenazante y un número telefónico para contactar y acordar los pagos.

Ante ello, los uniformados iniciaron la persecución del hombre y unos metros adelante lo detuvieron; enseguida, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, en la que le hallaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

La locataria reconoció al detenido y dijo a los policías que en días pasados ya había sido objeto de intimidaciones e intentos de extorsión, por lo que acudió a levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

A petición de la denunciante, al detenido de 28 años de edad, le fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación respectiva.

Cabe señalar que, tras el cruce de información, se supo que el detenido, al parecer, forma parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión y cobro de piso a comerciantes de dicho mercado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil