SSC-CDMX detuvo a un hombre y aseguró 200 dosis de narcóticos

SSC-CDMX detuvo a un hombre y aseguró 200 dosis de narcóticos; el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Policías capitalinos detuvieron a una persona a la que le aseguraron 200 envoltorios con narcóticos, tras cumplimentar una orden de cateo en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados dieron cumplimiento a una orden de cateo a un domicilio ubicado en la calle República de Costa Rica, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza,

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que con el apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo y se detectó que una propiedad ubicada posiblemente era utilizada para almacenar y distribuir enervantes, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en el lugar.

Con la información obtenida se obtuvieron los datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control para solicitar la orden de cateo, y una vez que se liberó la técnica de investigación, se realizó un despliegue operativo coordinado entre policías de la SSC y de la FGJ, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

Durante el operativo se aseguraron 200 bolsitas de plástico con aparente marihuana, una báscula gramera y fue detenido un hombre de 37 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.

Cabe señalar que tras un cruce de información, se supo que el detenido posiblemente forma parte de una célula delictiva generadora de violencia que opera en la zona centro de la Ciudad de México, dedicada a la extorsión y narcomenudeo.

Y se tuvo conocimiento que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2005 y 2019 por el delito de Robo agravado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil