SSC-CDMX en la Magdalena Contreras detuvo a una pareja que se hacía pasar por trabajadora doméstica y jardinero para ingresar viviendas a robar

 

En Magdalena Contreras la SSC-CDMX detuvo a pareja que se hacía pasar por trabajadora doméstica y jardinero para ingresar viviendas a robar.


Elementos de la Policía capitalina detuvieron a Cutberto López Ginez y Cristina Morales, quienes se hacían pasar por jardinero y trabajadora doméstica, con la finalidad de ingresar a viviendas, ganar la confianza de los contratantes y posteriormente robar objetos, principalmente joyas, anillos, relojes de alta gama, así como cajas fuertes y dinero en efectivo.

Además también se dedican al asalto a transeúnte, con zona de operación en las Alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que los imputados fueron detenidos luego de amagar a un ciudadano con un arma punzocortante, en la colonia Ampliación Fuentes del Pedregal, en la Alcaldía Tlalpan, para despojarlo de sus pertenencias.

Los uniformados que realizaban labores de prevención sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Picacho Ajusco, se percataron de un sujeto amenazaba con un cuchillo a un hombre, mientras que una mujer le arrebata sus objetos de valor.

Al estar frente a un posible hecho delictivo, los efectivos descendieron del vehículo oficial, para detener a los posibles responsables, quienes al percatarse de la presencia policial, abordaron rápidamente un automóvil color azul para tratar de emprender la huida.

En una rápida acción y en conjunto con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, los policías de la SSC realizaron un cerco virtual, y en la salida de incorporación al anillo Periférico dirección boulevard Picacho Ajusco, le dieron alcance y marcaron el alto.

En estricto apego al protocolo de actuación policial, los policías les realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron un picahielos, dinero en efectivo, un teléfono celular, un portafolio de piel color negro y un portafolio de piel color café, un anillo con lo que parecen ser diamantes, dos relojes de pulso y documentación diversa.

Por lo anterior y a petición del afectado, el hombre y la mujer de 34 y 38 años de edad respectivamente, fueron detenidos, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos están probablemente relacionados con un evento de robo a casa habitación ocurrido el pasado 12 de noviembre, en la alcaldía Magdalena Contreras.