SSC-CDMX realizó cateos en la alcaldía GAM, luego de la detención de Luis Ramón Anguiano alias “El Tío Pilo”

SSC-CDMX realizó cateos en la alcaldía GAM, luego de la detención de “El Tío Pilo” ***FOTO SSC-CDMX**
SSC-CDMX realizó cateos en la alcaldía GAM, luego de la detención de “El Tío Pilo” ***FOTO SSC-CDMX** 

Después de la detención de Luis Ramón Anguiano alias “El Tío Pilo”, se solicitó a un juez de control la orden de cateo que fue liberada para su ejecución.


Tras la detención de Luis Ramón Anguiano Albarrán, alias “El Tío Pilo”, operador de “El Chori” integrante de “La Unión Tepito”, relacionado con los delitos de narcomenudeo y su probable participación en un evento de desaparición forzada y violencia ocurrido en el año 2013, en el Bar Heavens, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México continuaron las investigaciones correspondientes para solicitar la técnica de investigación correspondiente e intervenir en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con los datos de prueba obtenidos derivado de la detención de Luis Ramón Anguiano alias “El Tío Pilo”, y en seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, solicitó a un juez de control la orden de cateo que fue liberada para su ejecución.

En un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, los efectivos policiales de la SSC intervinieron en el domicilio ubicado en la calle Unión, de la colonia Industrial, donde no se encontraban personas y fueron asegurados 200 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

Además se aseguró un arma de fuego corta, 50 cartuchos útiles y tres cajas de cartuchos de diferentes calibres, tres teléfonos celulares, uno de ellos de alta gama, un llavero con seis memorias USB y una mochila color negro que contenía monedas de una misma denominación, cuya cantidad total será determinada por las autoridades ministeriales.

Por lo anterior, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las indagatorias; en tanto el domicilio quedó sellado y bajo resguardo policial.