www.capitalmexico.com.mx
Viernes 01 de Julio 2022

SSC-CDMX resguardan y retiran una granada de fragmentación en un camión recolector de basura en la alcaldía Benito Juárez

 

En la alcaldía Benito Juárez, la SSC-CDMX resguardan y retiran una granada de fragmentación en un camión recolector de basura.


Luego de que trabajadores de limpia localizaran una granada de fragmentación entre los desechos de basura, que algún vecino decidió “tirar a la basura”, elementos de la policía capitalina, fueron alertados y acudieron al lugar para resguardar y retirar el artefacto explosivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que el reporte del hallazgo de dicho artefacto, en un camión recolector de basura, fue en la calle Yacatas esquina con la calle Repúblicas, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, alertaron a los oficiales de un objeto con las características de una granada de fragmentación, que los trabajadores de limpia hallaron en la calle Montealban y su cruce con Luis Braile, en la colonia Independencia, por lo que los efectivos policiales solicitaron el apoyo del personal especializado.

Al lugar llegaron uniformados del “Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros” quienes, con las debidas medidas de seguridad, y precauciones colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente y evitar así alguna tragedia.