WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

SSC-CDMX suspendió a policías que agredieron a Saldívar y a su esposa

Agresión Foto: Internet

Agresión Foto: Internet

31 de Enero 2020

La directiva del equipo mexicano, Pumas, ofreció ayuda legal al portero y a su familia.

El día de ayer, a través de redes sociales circuló un video donde el portero de futbol de Pumas (Alfredo “Pollo” Saldívar) y su esposa embarazada fueron agredidos por policías de la Ciudad de México.

Su esposa Mariana Clemente subió el video en su twitter en el momento en que son agredidos; primero, una policía de la SSC intentó arrebatarle su bolsa, cuando Saldívar quiso intervenir, otro uniformado comenzó a jalarlo y hasta lo tomó del cuello.

“Suéltame, suéltame pendeja. Estoy embarazada”, se escucha a Mariana decirle a los policías.

Posteriormente subió una fotografías en donde se puede observar la agresiones que recibió estando embarazada de 16 semanas y media.

“Una patrulla de la CDMX nos paró sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa, al decirle que no, se me subió encima y me golpeó (…) Es increíble que hagan esto a una familia que no está haciendo absolutamente nada”, escribió.

La SSC dijo que Mariana Clemente resultó con lesiones en el cuerpo, por lo que los oficiales fueron suspendidos de sus funciones con carácter preventivo e inició una carpeta de investigación administrativa ante la Dirección General de Asuntos Internos, con la que se busca revisar el comportamiento de los uniformados y la falta de protocolos.

“La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos”, añadió el organismo capitalino.

La directiva del equipo mexicano, Pumas, ofreció ayuda legal al portero y a su familia.

Más notas sobre