www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 16:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

SSC-CDMX suspendió a policías que agredieron a Saldívar y a su esposa

Agresión Foto: Internet
Agresión Foto: Internet 

La directiva del equipo mexicano, Pumas, ofreció ayuda legal al portero y a su familia.


El día de ayer, a través de redes sociales circuló un video donde el portero de futbol de Pumas (Alfredo “Pollo” Saldívar) y su esposa embarazada fueron agredidos por policías de la Ciudad de México.

Su esposa Mariana Clemente subió el video en su twitter en el momento en que son agredidos; primero, una policía de la SSC intentó arrebatarle su bolsa, cuando Saldívar quiso intervenir, otro uniformado comenzó a jalarlo y hasta lo tomó del cuello.

“Suéltame, suéltame pendeja. Estoy embarazada”, se escucha a Mariana decirle a los policías.

https://twitter.com/Marianagrl/status/1223017861322629122

Posteriormente subió una fotografías en donde se puede observar la agresiones que recibió estando embarazada de 16 semanas y media.

“Una patrulla de la CDMX nos paró sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa, al decirle que no, se me subió encima y me golpeó (…) Es increíble que hagan esto a una familia que no está haciendo absolutamente nada”, escribió.

https://twitter.com/Marianagrl/status/1223017363525849088

La SSC dijo que Mariana Clemente resultó con lesiones en el cuerpo, por lo que los oficiales fueron suspendidos de sus funciones con carácter preventivo e inició una carpeta de investigación administrativa ante la Dirección General de Asuntos Internos, con la que se busca revisar el comportamiento de los uniformados y la falta de protocolos.

“La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos”, añadió el organismo capitalino.

La directiva del equipo mexicano, Pumas, ofreció ayuda legal al portero y a su familia.