WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

SSC, FGJ y Guardia Nacional aseguran más de 800 dosis de droga y cerca de 30 kilos de marihuana en Venustiano Carranza

b07c60fe-eb73-4efd-963a-e8b41be3a8b5

b07c60fe-eb73-4efd-963a-e8b41be3a8b5

05 de Septiembre 2020

Por lo anterior, personal de la FGJ colocó sellos y aseguró los domicilios cateados para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Derivado del cumplimento de ocho órdenes de cateo fueron aseguradas más de 800 dosis de narcóticos, cerca de 30 kilos de Marihuana y fueron detenidos 10 hombres y cinco mujeres.

En operativos simultáneos elementos de la policía; agentes de la fiscalía capitalina e integrantes de Guardia Nacional (GN), dieron seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia.

Fue así que este viernes 4 de septiembre, se dio cumplimiento a las diligencias ministeriales en las colonias Morelos, Magdalena Mixhuca, Artes Gráficas, Moctezuma, Moctezuma Segunda Sección, Damián Carranza, La Merced y Ampliación Carranza, en la alcaldía Venustiano Carranza, asegurando lo siguiente.

* 703 dosis de cocaína sólida.
* 50 dosis de cocaína en polvo.
* 74 dosis de Marihuana.
* 4 ladrillos de Marihuana.
* Dos bolsas de cocaína sólida a granel.
* Dos bolsas de Marihuana a granel.
* Un contenedor con Marihuana.
* Un arma de fuego.
* Una báscula gramera.

Por lo anterior, personal de la FGJ colocó sellos y aseguró los domicilios cateados para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

En tanto, las 15 personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Las dependencias informaron que estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

La SSC y la FGJ de la Ciudad de México agradecieron el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes en todo momento acompañaron y brindaron seguridad perimetral, durante el cumplimiento a las órdenes de cateo.

Más notas sobre