SSC y FGJ CDMX detuvieron a Dionisio Flores Valle, padre de “El Lunares”

SSC y FGJ CDMX
SSC y FGJ CDMX 

"El Nicho", es identificado como posible operador logístico y financiero para el grupo de “La Unión de Tepito”.


Elementos de la Policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), detuvieron en la Colonia Morelos a Dionisio Flores Valle, alias “El Nicho”, padre de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”.

“El Nicho”, es identificado como posible operador logístico y financiero para el grupo de “La Unión de Tepito”, y el posible responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la Ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

Dionisio Flores, también ubicaba los domicilios que le podrían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en posibles laboratorios para almacenar y embalar drogas.

Luego de la detención de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, “El Nicho” quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente para la venta de dosis de cocaína y marihuana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas señalaron que dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en la colonia Morelos, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y en la colonia Álamos, de la Alcaldía Benito Juárez.

Luego de los despliegues operativos, las vigilancias fijas y móviles implementadas en distintas calles y colonias de la zona centro, se generaron datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó las técnicas de investigación.

En el primer predio ubicado en la calle Parcialidad, colonia Morelos, fue detenido “El Nicho” y fueron aseguradas cerca de 268 bolsitas de plástico transparente que contenían cocaína, un arma de fuego y 34 cartuchos útiles.

En el segundo inmueble ubicado en la calle Galicia, colonia Álamos, fueron detenidos dos hombres más y aseguradas cerca de 270 dosis de aparente cocaína, una báscula gramera y documentación diversa.

Luego de las diligencias ministeriales, ambos predios fueron sellados y quedaron asegurados y bajo resguardo de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes que deriven de estas acciones.

Los tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del “Delito de Narcomenudeo”, quién determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.