www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 05:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

SSC y FGJ-CDMX detuvieron a Gilberto Pérez Camacho, alias “El Mex”, integrante del Cártel de Sinaloa

*FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX***
*FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX*** 

Personal de la policía capitalina en coordinación con agentes de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ejecutaron la orden de cateo autorizada por un juez de control.


Elementos de la policía y agentes de la Fiscalía Capitalina, detuvieron a Gilberto Pérez Camacho, alias “El Mex”, presunto integrante y enlace con el Cártel de Sinaloa.

Según la carpeta de investigación, el detenido recibía y distribuía drogas en la zona poniente de la Ciudad y utilizaba como zona de resguardo un domicilio ubicado en el Club de Golf de la colonia “Lomas de Vista Hermosa”, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

La detención de “El Mex”, se derivó del seguimiento a la detención de dos personas originarias de Perú y tres mexicanos, realizada el 1 de abril de 2020, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, por parte de policías de la Secretaría e Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al parecer se dedicaban al trasiego de drogas vía aérea mediante aeronaves privadas provenientes de Sudamérica, y se identificó como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.

Por ello, personal de la policía capitalina en coordinación con agentes de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ejecutaron la orden de cateo autorizada por un juez de control.

En dicho operativo, fueron detenidos Jacqueline Velázquez Olivas, de 38 años, originaria de Sinaloa; Gilberto Pérez Velázquez, de 18 años; Zenaida Martínez Macedonio, de 47 años; y María Teresa Espinoza Hernández, de 40 años de edad.

En el lugar se aseguraron tres armas de fuego, 85 dosis de aparente marihuana, 120 de cocaína, un empaque de cocaína a granel y uno de marihuana, tres
teléfonos Celulares y una computadora.

De acuerdo con las indagatorias, “Mex” contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para que, en aviones y avionetas que aterrizaban en pistas contratadas en el estado de Puebla, realizaran el traslado de la droga desde Sudamérica.

El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto, los cinco detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.