WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

SSC y FGJ-CDMX detuvieron a 'La Señora', principal distribuidora de narcóticos de 'Los Rorros' en Iztapalapa

*FOTOS & VIDEO SSC / FGJ CDMX**

*FOTOS & VIDEO SSC / FGJ CDMX**

10 de Agosto 2020

En el segundo predio ubicado en la colonia “Sifón Churubusco”, de la misma Alcaldía, fue detenido “El Padrino”, a quien se le aseguró una bolsa que contenía Cocaína.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), detuvieron a Yolanda Guadalupe Figueroa Morales, alias “La Señora”, supuesta operadora del grupo delictivo “Los Rorros”.

Según la indagatoria, “La Señora”, originaria del estado de Chiapas, se le identifica como la principal responsable de la venta y distribución de drogas en la alcaldía Iztapalapa y su probable trasiego a estados como Nuevo León y Tamaulipas.

Las autoridades capitalinas, tienen conocimiento que “La Señora”, posiblemente, obtiene los narcóticos de Centroamérica, y los traslada desde el estado de Jalisco a la Ciudad de México, donde los almacena en distintos inmuebles.

Derivado de las investigaciones realizadas en conjunto por elementos de la SSC y de la FGJ, a través de la Policía de Investigación (PDI) , se identificaron cuatro domicilios en los que posiblemente se almacenaban drogas, al servicio del grupo delictivo “Los Rorros”, en bares y centros nocturnos en las Alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Luego de obtener las órdenes de cateo, éstas se cumplimentaron en cuatro domicilios ubicados en tres alcaldías, en los que se aseguraron drogas confeccionadas en paquetes conocidos como “Ladrillos”, envoltorios de papel y bolsitas que contenían marihuana y cocaína, presuntamente para la distribución mediante narcomenudeo.

En el operativo simultaneo, también fue detenido Alejandro Sánchez Alvarado, alias “El Padrino”, identificado como pareja sentimental de “La Señora”, quien practica la Santería y posiblemente se encarga de resguardar la droga y distribuirla cuando Figueroa Morales, se encuentra fuera de la Ciudad.

Durante el Operativo realizado la noche del domingo 09 de agosto, en el primer inmueble ubicado en la colonia “El Prado”, de la Alcaldía Iztapalapa, fueron detenidas tres personas, entre ellas “La Señora”, en dicho lugar se aseguró un paquete confeccionado en forma de ladrillo que contenía Marihuana.

En el segundo predio ubicado en la colonia “Sifón Churubusco”, de la misma Alcaldía, fue detenido “El Padrino”, a quien se le aseguró una bolsa que contenía Cocaína.

En otro inmueble localizado en la colonia “Pedregal de Santo Domingo”, Alcaldía Coyoacán, fueron detenidas dos personas, a quienes se les aseguraron más de 100 envoltorios confeccionados en papel, que contenían Cocaína; un comprimido y una bolsa con un polvo blanco de la misma sustancia; dinero en efectivo y varios billetes posiblemente apócrifos.

En el último inmueble cateado, ubicado en la colonia “Fuentes de Tepepan”, en la Alcaldía Tlalpan, fue detenida una mujer y aseguradas 20 bolsitas con cierre hermético que contenían una sustancia en piedra, así como al menos 21 envoltorios confeccionados en papel de diferentes colores que contenían cocaína; y un arma larga con un cargador abastecido.

Los otros detenidos en estas acciones responden a los nombres de Israel “P”, Onésimo “G”, Jorge “G” alias “El Canito”, Adriana “G” alias “Adri” y Martha “G”, a quien se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido, y varios billetes posiblemente apócrifos.

Todos los detenidos, así como los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de “Alto Impacto”, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas; en tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades ministeriales, para continuar con las indagatorias.

Ambas dependencias capitalinas señalaron que el operativo coordinado se llevó a cabo sin uso de violencia y en todo momento se actuó en estricto apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos.

Más notas sobre