www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 22:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

SSC y FGJ-CDMX detuvieron a pareja que colocaba mantas con amenazas al Sistema Penitenciario de la CDMX

*FOTOS SSC / FGJ CDMX***
*FOTOS SSC / FGJ CDMX*** 

Con las respectivas órdenes de aprehensión los hoy detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.


Luego de colocar mantas con amenazas a trabajadores y el titular del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, policías y agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron en los municipios de Valle de Chalco y Ecatepec, en el Estado de México a dos personas.

Se trata de Armando Didier Hernández Pérez y Miriam Yadira López Fuentes, quienes de acuerdo con las indagatorias, el pasado 01 de agosto de 2021 en la Avenida Izazaga, en la alcaldía Cuauhtémoc, los hoy detenidos colocaron una manta con mensajes dirigidos a personas con los alias “El Pichón”, “El Roy” y “El Muerto” y en contra del titular del Sistema Penitenciario.

Armando Didier y Miriam Yadira, fueron vistos en dicho punto mientras circulaban en dos vehículos tipo sedán, uno color blanco y uno color azul, a los que se les dio seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia de la ciudad de México y se pudo saber que vivían en domicilios ubicados en los municipios referidos en la entidad Mexiquense.

Con las órdenes de aprehensión fueron solicitadas por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto y fueron liberadas por un Juez, por los delitos de Asociación delictuosa y Ataques a la paz pública.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) desplegaron un operativo simultaneo en las inmediaciones de ambos puntos donde finalmente fueron aprehendidas las dos personas que quedaron a disposición de la autoridad que los requirió para continuar con las investigaciones y definir su situación legal.

Cabe señalar que al cumplimentar las ordenes de aprehensión, Armando Didier Hernández Pérez fue detenido en un domicilio de la colonia Santa Cruz, municipio Valle de Chalco Solidaridad, mientras que Miriam Yadira López Fuentes fue detenida en un domicilio en la colonia San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec de Morelos

Con las respectivas órdenes de aprehensión los hoy detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.