WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

SSC y Guardia Nacional detuvieron a 5 personas que transportaban madera sin permisos en Tlalpan

***FOTOS SSC & GN***

***FOTOS SSC & GN***

24 de Septiembre 2020

Luego de esta detención la SSC y la Guardia Nacional, informaron que mantienen de manera permanente recorridos conjuntos, en las zonas altas de la CDMX para prevenir la comisión de delitos ambientales.

Elementos de la policía capitalina y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a cinco hombres que transportaban ocho troncos de madera en un vehículo, quienes no contaban con los permisos de transportación de madera, en la alcaldía Tlalpan.

Según el reporte los hechos ocurrieron durante un recorrido de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales de ambas dependencias en el kilómetro 32, del Paraje conocido como “Las Cruces”, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, cuando ubicaron una camioneta color azul con vivos en rojo, que no contaba con placas de circulación, ni engomado, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Una vez detenida la unidad, se acercaron para entrevistarse con el conductor y se percataron que, en el área de carga, transportaban ocho troncos de madera de aproximadamente dos metros y medio de largo, amarrados y cubiertos por una lona color azul.

Los uniformados solicitaron los permisos requeridos, sin embargo, ninguno de los tripulantes del vehículo, contaba con algún documento que acreditara el traslado de la madera, motivo por el que fueron detenidos.

Los cinco hombres de 17, 18, 21, 23 y 25 años de edad, fueron informados de los motivos de su detención, sus derechos de ley, y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), quien realizará las averiguaciones correspondientes y definirá su situación legal.

Luego de esta detención la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN) informaron que mantienen de manera permanente recorridos conjuntos, en las zonas altas de la Ciudad para prevenir la comisión de delitos ambientales y detener a aquellos que causen algún daño o se encuentren relacionados con la comisión de delitos.

Más notas sobre