SSPC arranca estrategia “Constructores de Paz” en la CDMX

SSPC arranca estrategia “Constructores de Paz” en la CDMX: saldrán brigadas a recorrer colonias, barrios y pueblos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de poner un alto a falsas promesas y engaños que los delincuentes hacen a los jóvenes, así como mantener comunidades pacíficas, cohesionadas y solidarias, este martes fue lanzada en la Ciudad de México la estrategia “Constructores de Paz”.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que saldrán brigadas a recorrer colonias, barrios y pueblos de los 50 municipios prioritarios para ofrecer acciones y programas coordinados por los tres órdenes de gobierno.

“El corazón de esta estrategia es atender las necesidades de los jóvenes y de todos los miembros de nuestros barrios, comunidades, pueblos, colonias, pero con especial hincapié en las zonas más complicadas socialmente”, señaló.

Rodríguez Velázquez, aclaró que no es casualidad que estas acciones inicien en la Ciudad de México, donde está demostrado que funciona atender las causas de la violencia y precisó que en las Mesas de Paz del país, junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), formularon dicho programa para atender las necesidades de jóvenes.

La secretaria dijo que desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno, lo más importante para tener resultados era recorrer las calles.

“Sé que la Jefa de Gobierno ha fortalecido esta visión de cercanía con la gente, con iniciativas como Barrio Adentro, Doctora Sheinbaum, hoy nos sumamos a ese esfuerzo con más refuerzos por parte del Gobierno de México”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez, dijo que de manera inmediata se invitará a los jóvenes a que visiten los Módulos Móviles para inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Entonces ya sabemos, como lo dice el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que atendiendo esos temas de trabajo, de educación, les quitamos un caldo de cultivo para las células criminales que jalan, que enganchan a los jóvenes”, agregó.

También criticó que en el pasado les llamaran “ninis”, sin ofrecerles oportunidades de trabajo, y no se construyeron tantas universidades, ni se dieron tantas becas como ahora.

En su turno la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció y reconoció la trayectoria de la Secretaria Rosa Ícela Rodríguez.

“Ella viene luchando desde hace mucho tiempo con el presidente López Obrador, lo acompañó desde que venía en sus luchas desde Tabasco en defensa de la democracia, y hoy es quien encabeza los esfuerzos para garantizar la seguridad y la paz en nuestro país”.

La estrategia “Constructores de Paz” se realizó en el parque recreativo “Justicia Social” ubicado en Avenida Eje 5 Norte San Juan de Aragón, en la Ciudad de México, donde también participaron la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López; y el Alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa entre otros funcionarios Federales y capitalinos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil