WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Subastarán casa de Zhenli Ye Gon con un valor de 95 mpd

Zhenli Ye Gon

Zhenli Ye Gon

29 de Julio 2019

Ricardo Rodríguez Vargas, cuestionó que no se conocía el destino del dinero recaudado

La casa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, ubicado en Bosque de Las Lomas, se subastará con un precio inicial de 95 millones de pesos.

Casa

Casa

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Servicio de Administración Tributaria, indicó que es una casa “bastante fifi” que incluso tiene un elevador que lleva directo a las habitaciones. Detalló que la casa tiene una superficie de mil 218 metros cuadradas, y construidos mil 566 metros cuadrados.

 

En la conferencia de prensa matutina, explicó que el dinero decomisado de 207 millones de dólares, 17 millones de pesos, y 200 mil euros, se destinó al Poder Judicial, la entonces Procuraduría General de la República y la Secretaría de Salud. En semanas anteriores, el primer mandatario cuestionó que no se conocía el destino del dinero recaudado.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el anterior dueño de la casa fue un político, aunque no dio a conocer su nombre. Criticó que ese estilo lujosa de vida era propio de la clase política.

 

El titular del SAE refirió que de la subasta a martillo de joyas incautadas al crimen organizado se vendieron 111 de 148 lotes de joyas en una subasta a martillo en 10 millones 302 mil pesos. La mayoría se vendió con un sobreprecio. No se vendieron las piezas de más alto valor. Analizarán si se venden de forma directa, como lo pidieron unos compradores. Lo recaudado se destinará al municipio de Coalcoman, Michoacán, para reparar caminos. Dijo que 11 mil 105 personas visitaron la exhibición de las joyas incautadas al narco en el complejo cultural Los Pinos. Señaló que las subastas tienen un carácter social para apoyar a las comunidades más pobres del país.

 

Sin embargo, no se vendieron las piezas de más alto valor.

“Por ahí recibimos la postulación de algunas personas de comprarlos no en subastas, sino comprarlo mediante otro tipo de mecanismos los cuales los estamos evaluando, pero siempre en compañía de la Función Pública para que todo esto sea acorde a la normatividad y a la ley”, dijo.

Lo recaudado se destinará al municipio de Coalcoman, Michoacán, para reparar caminos

Dijo que 11 mil 105 personas visitaron la exhibición de las joyas incautadas al narco en el complejo cultural Los Pinos.

Señaló que las subastas tienen un carácter social para apoyar a las comunidades más pobres del país.

 

Encuentra más notas sobre