www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 10:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

Suma Morena dos legisladores “chapulines“ más; son ya 202

Suma Morena 2 legisladores “chapulines“ más; son ya 202 Foto: Internet
Suma Morena 2 legisladores “chapulines“ más; son ya 202 Foto: Internet 

Hasta el momento son cinco legisladores “chapulines” que han brincado de una bancada a otra.


A nueve días de que inicio la Sexagésima Quinta Legislatura, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sumó dos legisladores “chapulines“ más.

Hasta el momento son cinco legisladores “chapulines” que han brincado de una bancada a otra.

Con estas dos nuevas adhesiones Morena, que había llegado con 198 integrantes, suma ya 202.

En la sesión de este jueves se dio a conocer que los diputados Armando Gómez y Alfredo Porras dejaron de pertenecer a las fracciones parlamentarias del Partido Verde Ecologista y del PT, respectivamente, para sumarse al grupo parlamentario de Morena.

En días pasados se incorporaron a la bancada morenista Olga Juliana Elizondo y Claudia Hernández.

Con ello, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo es la que hasta el momento ha sufrido más bajas con la salida de cuatro de sus integrantes. Llegó con 37 y actualmente tiene 33 diputados federales.

Mientras la bancada del PRD cuenta hasta hoy con 14 curules, tras la adhesión del ex petista Francisco Javier Huacus.

SOLICITAN LICENCIA 3 MORENISTAS

Asimismo, este jueves, los morenistas Wendy Briceño, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar solicitaron licencia para separarse de sus cargos a fin de incorporarse al equipo del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, y asumir posteriormente cargos en el gabinete.

“Sabemos que se van a una encomienda al estado de Sonora, les deseamos el mejor de los éxitos por Sonora y por México. Sabemos de su capacidad, compromiso, tenacidad, su profesionalismo; seguros estamos que realizaran un buen trabajo por allá”, les dijo el presidente de la Mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna al despedir a sus compañeros.

Desde el 1 de septiembre a la fecha, siete legisladores han solicitado licencia para dejar su curul por tiempo indefinido.

Los otros legisladores que solicitaron licencia son Miguel Pavel Jarero y Mario Alberto Torres solicitaron licencia el primer día de la 65 Legislatura, mientras Ali Sayuri Núñez y Luis Gerardo Serrato dejaron su curul en la segunda sesión ordinaria.