WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

T-MEC ayudará a reactivar economía: AMLO

.

.

25 de Abril 2020

En un video de 18 minutos que subió a sus redes sociales, detalló que se protegerá al 70% de las familias, los más pobres del país; sin embargo presentó un decálogo de acciones para beneficiar de forma directa o indirecta al 30% restante como la clase media y grandes corporaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la puesta en marcha del T-MEC el 1 de julio ayudará a reactivar la economía mexicana afectada por la crisis del Coronavirus.

En un video de 18 minutos que subió a sus redes sociales, detalló que se protegerá al 70% de las familias, los más pobres del país; sin embargo presentó un decálogo de acciones para beneficiar de forma directa o indirecta al 30% restante como la clase media y grandes corporaciones.

Desde su despacho en Palacio Nacional, pidió dar seguimiento a las conferencias de entrega de créditos a las 18:00 horas y la de las autoridades de salud a las 19:00 horas, “también hacer caso a todas las recomendaciones ya falta poco, y si hay futuro, ya estamos viendo la luz a la salida del túnel”.

Afirmó que es una buena noticia que se ponga en marcha el T-MEC.

“Con el tratado y con las acciones que estamos llevando acabo para apoyar la economía familiar vamos a a frenar, a detener la caída de la economía, todo esto que se ha producido, se ha generado por la pandemia del coronavirus (…) habrá rápido un retorno a la normalidad económica, sobre todo el bienestar qué es lo que nos importa, para que seamos todos felices“, aseveró.

Explicó que en su programa también se apoyará principalmente al 70% de la población, los más desprotegidos, y al 30% restante de las familias, que son de la clase media, clase media alta y las grandes corporaciones económicas con 10 acciones.

Detalló que como primer punto es que no exista corrupción impunidad, eso ayuda a todos, piso parejo para que no hay influyentismo y que el que quiera hacer negocio Legítimo tenga el mismo trato.

La segunda medida es la reducción del gasto del gobierno lo que ayuda a la población porque se destina mayores recursos para el desarrollo.

En el tercer punto, dijo que se garantizarán las libertades porque el gobierno no las limitará ni reprimirá porque México es un país de hombres y mujeres libres.

“Cero censura, cero represión”, advirtió.

Como cuarto y quinto punto es establecer un verdadero Estado de derecho y la paz con justicia, por lo que dijo que su gobierno trabaja para darle seguridad a la población.

Además de que no aumentarán ni se crearán nuevos impuestos, es que no aumentarán ni se crearán como sexto punto.

López Obrador dijo que como séptimo punto No se aumentarán los precios de los combustibles, no habrá “gasolinazos”, y tampoco precio de la luz ni del gas en términos reales.

En el octavo punto Explicó que están bajando las tasas de interés desde que inició su gobierno, y ahora la del Banco de México está en 6%.

Adelantó que en el noveno punto, se mantiene e incluso se incrementará la inversión de las obras públicas, donde se crearán unos 30 mil empleos tan solo en el primer tramo del Tren Maya.

Como décimo y último apartado dijo que ayudará mucho que entre el vigor el T-MEC.

“Muy a tiempo porque eso significará reactivar la economía, pensemos que las empresas maquiladoras que se dedican a la exportación ocupan a 3 millones de trabajadores mexicanos, sólo la industria automotriz y la industria de autopartes que está integrada con la economía de Estados Unidos, Un millón de empleos, entonces con el tratado todo esto se va a potenciar, más inversión, más empleos, más bien estar y desde luego más crecimiento económico”, aseveró.

Dijo que la propuesta de reactivación económica es heterodoxa, y que no tiene que ver con las recetas que se aplicaban en otros administraciones como endeudar al país y rescatar solo a los de arriba.

“Es economía moral”, expresó.

Detalló que se protegerá al 70% de las familias mexicanas, de abajo hacia arriba ya que son los más desprotegidos y necesitados, y ayudarlos “es lo más humano”.

López Obrador dijo que utilizando términos médicos se inyectarán recursos para fortalecer la economía popular.

El primer mandatario dijo que también se van a fortalecer los programas sociales.

Al final de su video mandó un abrazo a la población.

Más notas sobre