WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Agosto 2020
| | |

Tatiana Clouthier quiere ser gobernadora en Nuevo León o Sinaloa

EC7E65DF-100B-4CF9-9933-4B177ADD6593

EC7E65DF-100B-4CF9-9933-4B177ADD6593

11 de Febrero 2020


La diputada federal, Tatiana Clouthier, dio a conocer las posibilidades de su candidatura, no solo al Gobierno de Nuevo León, sino también existe la posibilidad de competir por la Gobernatura de Sinaloa, esto si la ley se lo permite.

«Esto no tiene que ver si mi decisión es A o B, (…) la ley de Sinaloa dice tienes que haber nacido o vivir en ese Estado (y yo) nací en Sinaloa (…) y por ello tenía derecho a entrar por esa circunscripción», señaló Tatiana Clouthier.

En entrevista, la diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) describió que al haber nacido en Sinaloa, según ley, tendría la posibilidad de participar como candidata de ese estado. Pero, para ello, requeriría que tenga una residencia allá un año antes de que se celebren las elecciones. Sentenciando que, de momento, ella reside en Nuevo León, lugar donde lleva viviendo 37 años por lo que tiene la libertad de también participar en los comicios de ese Estado.

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, destacó la diputada morenista.

 

La también coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador puntualizó que, pese a ambas posibilidades, no tiene una decisión fija. Aunque, ante la realidad que se vive en cada estado, ella es conocedora de las carencias que poseen ambos y las diferencias que se tienen

Destacando la grave situación con respecto a la seguridad que se vive en Sinaloa, donde se encuentra uno de los cárteles más peligrosos, el Cártel de Sinaloa que dirigió Joaquín «El Chapo» Guzmán.