Te decimos cómo reportar las fallas en altavoces de alerta sísmica de la CDMX

Existen 4 vías para reportar las fallas en altavoces de alerta sísmica de la Ciudad de México; aquí te decimos cómo poder hacerlo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX) piden a la ciudadanía su apoyo para reportar las fallas que presenten los altavoces durante la emisión del sonido de alerta sísmica.

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, explicó que las anomalías que se pudieran presentar durante la emisión sonido son las siguientes:

  • Que no se reproduzca el mensaje en el altavoz 
  • Que el volumen del mensaje sea bajo
  • Que la claridad del mensaje no sea la adecuada 

Existe 4 vías para realizar un reporte de falla en los altavoces de la CDMX:

  • Llamando al 911
  • Comunicándote a Locatel 56 58 11 11
  • A través de la página web:  http://atencionciudadana.cdmx.gob.mx  
  • Vía redes sociales del C5:  Facebook: C5 CDMX / Twitter @C5_CDMX

Deberás proporcionar la ubicación del poste (calle, avenida, colonia, alcaldía donde se encuentra), así como el ID que está escrito en cada poste.

“Cada uno de los postes está rotulado con un número que puede tener entre cuatro y seis dígitos, sino lo pueden conseguir, porque puede que esté en un camellón a mitad de calle, no se expongan buscando el número en el poste, simplemente con que nos den la ubicación lo más precisa poste del poste, usualmente con el cruce de calles es suficiente. Eso nos va permitir identificar el poste”, precisó el coordinador general del C5. 

Con información de: Gob-CDMX

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil