WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Te presentamos las colonias que menos utilizan cubrebocas en CDMX

Campamento 2 de octubre (Iztacalco)

Campamento 2 de octubre (Iztacalco)

22 de Julio 2020

Las colonias Campamento 2 de octubre, San Mateo Xalpa y San Marcos son tres de las cinco en las que menos se utiliza el cubrebocas

Autoridades capitalinas de la Secretaría de Salud anunciaron este miércoles las colonias que menos utilizan el cubrebocas en la capital.

En reiteradas ocasiones autoridades de salubridad han hecho un llamado a la sociedad sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

Las colonias Campamento 2 de octubre, San Mateo Xalpa y San Marcos son tres de las cinco en las que menos se utiliza el cubrebocas.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló este miércoles que las demarcaciones con menor uso de cubrebocas son:

1. Campamento 2 de octubre (Iztacalco)

2. San Mateo Xalpa (Xochimilco)

3. San Marcos (Xochimilco)

4. Morelos (Cuauhtémoc)

5. Martín Carrera (Gustavo A. Madero)

Las que más emplean este aditamento (entre 94 a 91 por ciento) son:

1. Santa Cruz Atoyac (Benito Juárez)

2. Narvarte Poniente (Benito Juárez)

3. Guadalupe Inn (Álvaro Obregón)

4. Batallón de San Patricio (Álvaro Obregón)

5. Roma (Cuauhtémoc)

 

 

 

El gobierno de la Ciudad de México informó que por tercer día consecutivo se registró un ligero aumento de pacientes hospitalizados por COVID-19.

Hasta este miércoles suman 2,592 pacientes hospitalizados, cinco casos más que los registrados el día de ayer (2,587).

Mientras que los pacientes intubados aumentaron de 801 a 809 entre martes y miércoles.

Hasta ayer, el total de casos es de 64 mil 431 personas confirmadas, con prueba de Covid; y, lamentablemente ya, 8 mil 354 defunciones en la ciudad.

Recordemos que esta semana dos colonias fueron agregadas a la lista de atención prioritaria debido al número de casos positivos de Covid-19.

“Tenemos 36 colonias como pueden ver en el mapa, están realmente distribuidas en toda la ciudad, con una concentración en la parte Sur, pero que realmente tocan a casi todas las alcaldías, con excepción de Iztacalco y Benito Juárez”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En esos lugares se instalaron Quioscos de Salud para asesoría y aplicación de pruebas que trabajan de 9 de la mañana a una de la tarde.