“Tenemos que ponerle un alto a la bestia esta de Morena”: Julen Rementería

“Tenemos que ponerle un alto a la bestia esta de Morena”: Julen Rementería Foto: Internet
“Tenemos que ponerle un alto a la bestia esta de Morena”: Julen Rementería Foto: Internet 

“Tenemos que ponerle un alto a la bestia esta de Morena”: Julen Rementería. Estudios hablan de miedo de la población.


“Cuando la gente no se siente segura ni en su propia cuadra, es el indicador más certero de que las cosas en el país van de mal en peor, y eso es lo que es está pasando en nuestro país”, denunció el senador Julen Rementeria del Puerto al destacar que tener miedo por creciente a ser asaltados en el camión, en el cajero o en un parque, es algo constante en este país.

Ante esta situación, el legislador consideró que “lo que tenemos que hacer es ponerle un alto a la bestia esta de Morena que terminará por devorar al país si no hacemos algo para realmente evitarlo, para cambiar estas condiciones en inseguridad, en economía y desde luego en la solvencia que tendría cada familia para por lo menos asegurar su sustento diario”.

En sustitución de la senadora Kenia López Rabadán, titular de la conferencia de prensa virtual de los lunes denominada “La Contramañera”, el legislador panista comentó que los estudios de opinión hablan de esa sensación de miedo que tiene una parte muy importante de la población.

El también coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado respaldó las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), órgano autónomo que retrata tal cual lo que está sucediendo en el país con la seguridad: 67.4 por ciento de la población considera insegura su condición de vida en el lugar donde vive.

“Lamentablemente el gobierno no ha podido con ello, no ha funcionado su estrategia de abrazos y no balazos. Francamente es una estrategia que simplemente se queda en eso, en una retórica que no ha podido detener nada”.

Rementeria del Puerto indicó que, cuando la oposición Habla de números, rápidamente el gobierno se deslinda culpando al pasado, cuando se van a cumplir cuatro años de la 4T; o sea, “ya deberían de hacerse responsables” cuando existen 12 mil 952 carpetas de investigación por delitos de homicidio doloso; 479 por feminicidio; 275 por secuestro, más los robos o las desapariciones y los demás delitos.

“No puede ser esto algo que nos ponga contentos, porque al final sería una política verdaderamente mezquina, el tenerlo que llevar así; son números de familias destrozadas, números de personas fallecidas, números que retratan una realidad en México se vive de manera más cruenta cada vez”.