Tercera parte en Interurbano México-Toluca: urge comparecencia de Jesús Esteva ante Congreso CDMX

El secretario Jesús Esteva no ha logrado dar tranquilidad ni seguridad a los vecinos que habitan cerca de las obras, “se trata de una obra mortal”.
REDACCIÓN Publicado el
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En menos de seis meses, van tres accidentes en la obra del Tren Interurbano México-Toluca, lo que significa que se trataría de un medio de transporte masivo de alto riesgo y mortal en su futura puesta en marcha por parte del gobierno federal y de la Ciudad de México.

“La corrupción y mediocridad de los funcionarios de Morena, así como la falta de profesionalismo ha provocado la tercer tragedia y colapso de obras, ahora en el Tren Interurbano de Observatorio a Toluca”, declaró este miércoles el diputado y coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar.

Esta madrugada y a pocos metros de varias casas, se desplomó una lanzadora de obra en la zona de Presa Tacubaya, lo que provocó una intensa movilización de autoridades de la capital. “Mientras Martí Batres que se dedica a mentir y tratar de engañar a los vecinos con la crisis del agua en Benito Juárez, volvió a descuidar esta obra, es la tercera vez que le sucede”.

Döring exigió tanto a la Federación, a la empresa Rizanni y al gobierno de Batres, es decir, de Morena, reforzar las medidas de seguridad “y vamos a pedir la comparecencia del secretario de Obras local, quien no saca un perro de una milpa y no ha estado atento a este proyecto de alto impacto”.

El diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, comentó que, lo que hace unas horas aconteció deja de manifiesto la incapacidad de la empresa constructora para ejecutar una obra de tal magnitud.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Obras para que detenga inmediatamente las obras y lleve a cabo un proceso público, transparente y de auditorías respecto de la empresa, ya que no es posible que, en un corto tiempo, se hayan llevado a cabo tres accidentes”.

Señaló que, aunque no hay víctimas que lamentar, esto sí genera suspicacia respecto a la ejecución de las obras que se llevan a cabo en la Ciudad de México. Si bien es una responsabilidad compartida, también es una responsabilidad del Gobierno local garantizar la seguridad de los capitalinos y capitalinas”, subrayó Cañez.

Por su parte, el diputado federal de Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez Hernández, confió en que esta empresa no sea “carnala” al gobierno de López Obrador o en su caso, que los dueños sean igual de corruptos que los amigos de los hijos del presidente que están terminando el tren Maya.

Téllez Hernández anunció que el PAN exigirá a la Auditoría Superior de la Federación, ir a fondo de los contratos del GCDMX y Federal, con empresas que realizan obras de impacto en esta urbe. “Ya basta de corrupción y de empresas incapaces de darle seguridad a las obras, ya basta de poner en riesgo a los citadinos, Martí Batres se irá en unos meses del Gobierno con tragedias en su espalda como se fue Claudia Sheinbaum”.

KJ

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