www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 10:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

Todo listo para la entrega del 3 informe de Gobierno en San Lázaro; no habrá invitados especiales

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

Los 500 diputados federales y los 128 senadores, sin invitados especiales, fueron citados a las 17 horas a la sesión para el 3er de Gobierno de AMLO,


Sin invitados especiales y con estrictas medidas de sanitarias para evitar contagios de covid-19, la Cámara de Diputados llevará a cabo, este miércoles, la Sesión de Congreso General con lo que inicia de manera formal la Sexagésima Quinta Legislatura.

Los 500 diputados federales y los 128 senadores, invitados especiales, fueron citados a las 17 horas a la sesión en la que se recibirá el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, indicó se otorgarán caretas y cubrebocas a todos los legisladores antes de que ingresen al salón de plenos y que, incluso, hablará con Gerardo Fernández Noroña, quien sistemáticamente se ha negado a utilizarlo, a fin de que acceda, “tendremos el mayor cuidado en estas medidas de higiene en beneficio de todos. Es muy importante cuidar la salud, es algo prioritario para esta presidenta”.

“Tendremos caretas y tendremos cubrebocas para todos. Yo creo que habrá buena voluntad de todos para ponérselos. Hablaré con Noroña para eso”, dijo en entrevista luego de recibir, de manera formal, la mesa directiva por parte de la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho.

Además, dijo que los diputados y sus asesores pueden realizarse sin ningún problemas las pruebas anticovid en el basamento del recinto de San Lázaro.

Gutiérrez Luna preciso que como parte de las medidas sanitarias, “no habrá invitados mañana. Siempre los primeros de septiembre cuando se abre la legislatura se abren las galerías, se reciben invitados. Mañana no habrá, es una determinación que tomé hoy, no habrá invitados por salud y le estaremos pidiendo a los líderes de las bancadas y a los diputados que tratemos de reducir al máximo el personal”.

“Yo creo que lo mejor es cuidar la salud, ser prudentes. Estamos en esta tercera ola que parece que va a la baja, pero no hay que aflojarle”, dijo.

Asimismo, Gutiérrez Luna informó que están listos para sesionar, este mismo miércoles, a fin de debatir la ley secundaria de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

También comentó que dependerá del trabajo en el Senado que sesionen el jueves para abordar la Ley Secundaria de Revocación de Mandato.

Durante la entrega-recepción de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el legislador de Morena hizo un reconocimiento a la institucionalidad con la que se condujo Dulce María Sauri como líder camaral en la pasada legislatura.

“Yo quiero aprovechar este evento para reconocerle y agradecerle su institucionalidad, su trabajo, que motivo de la amplia experiencia legislativa que usted tiene, se vio reflejado en una conducción pulcra, adecuada, neutral, sensible. Muchos legisladores aspiramos lograr eso. Es usted un ejemplo y lo hizo muy bien”, le dijo a la legisladora priista.